DVD

Edición Impresa

Unas pirañas «de culto»

«Piraña» (Piranha, EE.UU., 1978). Dir.: J. Dante. Int.: B. Dillman, K. McCarthy, D. Miller, P. Bartel -Emerald-

TM Luego del éxito de «Tiburón» de Spielberg arreciaron los monstruos acuáticos de todo tipo, incluyendo «Orca» con Bo Derek, un pulpo italiano, una barracuda brasileña y esta joyita. «Piraña», producida por Roger Corman y dirigida por un joven Joe Dante que se puede considerar entre lo mejor del cine fantástico y el humor negro de su época. Las pirañas mutantes de un experimento del gobierno salen de un lago y atacan a todo el mundo en un centro turístico bien al estilo años 70. El gore abunda en varias de las mejores escenas y también hay mucho terror y suspenso mezclado con los pasos de comedia logrados por un extraordinario elenco que incluye varios nombres de culto para los fans del género. Esta película provocó varias secuelas, entre ellas, créase o no, la opera prima de James Cameron, con pirañas voladoras, y la nueva versión 3D que se vio hace un par de años en los cines. Pero ésta es la mejor.



Audacias a la Sandler

«Ese es mi hijo» (Thats my boy, EE.UU., 2012). Dir.: S. Anders Int.: A. Sandler, A. Samberg, J. Caan, V. Ice -Blue-shine-

Esta nueva comedia de Sandler es tan delirante y audaz que llega hasta lo contracultural, lo que explica que no haya tenido estreno en cines argentinos. Todo comienza con un prólogo en los años 80, en el que un chico de 13 años tiene un affaire con su maestra de matemáticas, que termina en la cárcel por estupro (y embarazada) mientras el galán adolescente se convierte en un ídolo popular. Pasados los años el hijo se vuelve un exitoso hombre de negocios y asegura que sus padres murieron en un accidente. A punto de ir a prisión por problemas de impuestos, el ex ídolo debe encontrar a su hijo para llevarlo de visita a la cárcel donde sigue presa su madre y conseguir dinero de un reality show. Los gags son realmente divertidos, aunque el humor fuertemente sexual y escatológico quizá no sea para todos los gustos. Entre las cualidades del film está la presencia de James Caan y el rapero Vanilla Ice, y una escena formidable con Susan Sarandon.



Aceptable resurrección

«El sorprendente Hombre Araña» (The amazing Spi-der Man, EE.UU., 2012). Dir.: M. Webb. Int.: A. Garfield, E. Stone, R. Ifans. -Blueshine-

Después de la saga del Hombre Araña según un director brillante como Sam Raimi, era difícil apostar a lo que podía llegar a hacer un cineasta como Mike Webb con el mismo superhéroe de Marvel Comics. En todo caso, con los excelentes efectos especiales de rigor y un buen elenco, aquí está de nuevo la misma historia del chico picado por una araña mutante contada con algunos detalles más minuciosos y con el protagonista Andrew Garfield rodeado de buenos actores como Dennis Leary como el jefe de policía y sus tíos, ahora interpretados por Martin Sheen y Sally Field. En cambio, Rhys Ifans luce mejor como el torturado Dr Connor, un manco que querría ver crecer un brazo nuevo, y como su monstruoso alter ego The Lizard. El DVD viene lleno de extras, incluyendo el audio alternativo con el comentario del director, escenas eliminadas y una galería de arte de la producción.

D.C.

Dejá tu comentario