20 de agosto 2009 - 00:00

El BBVA se quedó con banco texano

El banco BBVA fue el ganador de la puja por los activos del Guaranty Financial Group, una entidad financiera con sede en Texas que tiene serios problemas financieros, aseguró ayer el diario The Wall Street Journal en su edición digital.

El periódico señaló que, según fuentes «conocedoras de la situación», la Corporación Federal Aseguradora de Depósitos (FDIC, por sus siglas en inglés) comunicó al resto de las entidades que presentaron ofertas que finalmente se había decantado por la propuesta del banco español.

Los interesados en adquirir parte de los activos de Guaranty Financial Group tenían hasta el martes pasado para presentar ofertas sobre esta entidad financiera con sede en la ciudad de Austin, que lleva varios meses siendo gestionada por la FDIC debido a su frágil situación financiera.

Según el diario norteamericano, ese organismo informó ayer a los postores del resultado de la puja, aunque no realizará un anuncio oficial hasta finales de semana. Probablemente, el siguiente paso en este proceso será la intervención de la entidad financiera por parte del FDIC y la posterior venta de los activos al BBVA.

Agencia EFE

Dejá tu comentario