El campo lanzó plan de seducción en Congreso

Edición Impresa

Como parte de la nueva estrategia no confrontativa de la Mesa de Enlace, el presidente de Confederaciones Rurales, Mario Llambías, presentó ayer en el Congreso un trabajo sobre «El problema del trigo argentino» ante diputados de diferentes bloques. Con la asunción de hoy de Ricardo Buryaile al frente de la Comisión de Agricultura en la Cámara baja, los ruralistas confían en que «con esta información se puedan presentar nuevos proyectos de ley» para el campo.

A pesar de que la iniciativa no se realizó en el marco de la Mesa de Enlace, también se hicieron presentes en el Salón Auditorio del edificio Anexo de la Cámara de Diputados, el presidente de la Sociedad Rural, Hugo Biolcati; el de Coninagro, Carlos Garetto; y el vicepresidente de Federación Agraria, Julio Currás, que también fueron a dar su respaldo al diputado Buryaile en su nuevo cargo. «La intención fue informar a los diputados que no tenían conocimiento claro de cómo se ha destrozado el aparato productivo nacional», comentó ayer a este diario el secretario de CRA, Javier Jayo Ordoqui.

Bastardeo

«El Gobierno fija el precio del trigo de una manera que no sabemos cómo es, porque se determina con el valor de exportación y no se exporta. Han bastardeado los sistemas comerciales», detalló el dirigente uno de los problemas para el cereal.

Respecto de la tarea en la Comisión de Agricultura del ex vicepresidente de CRA Jayo Ordoqui adelantó que «en 15 días convocará la agenda y creemos que el trigo será un tema a tratar».

Dejá tu comentario