El cine en cable más destacado

Edición Impresa

SIN SALIDA
EE.UU., 1987
Impecable policial de Roger Donaldson, en el que el político que interpreta Gene Hackman mata accidentalmente a su amante y se ve forzado a encubrir el accidente. Con Kevin Costner. The Film Zone, 0.15 hs.

¿QUIERES SER JOHN MALKOVICH?
EE.UU., 1999
Divertida y alocada comedia fantástica en la que varios personajes «viajan al cerebro» del actor John Malkovich, apoderándose primero de su cuerpo y más tarde de su identidad. La película derrocha ingenio, y aunque mezcla a Kakfa con el humor americano carece de pedanterías filosóficas. Con John Cusack, John Malkovich y Cameron Diaz. Dirigida por Spike Jonze. Citymix, 17.40

EL VIAJE A DARJEELING
EE.UU., 2007
Con el deseo de llevarse bien, tres hermanos bastante grandes para ser tan imbéciles inician un viaje espiritual en un tren hindú, del que los echan por neuróticos. Ellos siguen a pie, y buscan a su madre, que había huido de ellos. El asunto daba para más, pero el sobrevalorado Wes Anderson siempre deja con ganas. Solo para entendidos en Anderson. Con Adrien Brody, Owen Wilson y John Schwartzman, entre otros. Movie City, 22 hs.

LA MUCHACHA DEL TRAPECIO ROJO
EE.UU., 1955
Ray Milland, Joan Collins y Farley Granger protagonizan este clásico de Luther Adler sobre una corista famosa por realizar un número en un trapecio que cautiva a un millonario. Sin embargo, no podrá superar el pasado escabroso de su popular mujer. Cinecanal Classics, 22 hs.

PANDILLAS DE NUEVA YORK
EE.UU., 2003
Drama épico ambientado en la Nueva York de los años de la Guerra de Secesión, sobre choques entre bandas marginales. Es un film duro e implacable, aunque algo extenso. Dirigida por Martin Scorsese, con Leonardo Di Caprio y Daniel Day Lewis. FX, 22 hs.

LAS VÍRGENES SUICIDAS
EE.UU., 2000
Film no estrenado en la Argentina, dirigido por Sofia Coppola, la hija de Francis Ford, basado en una prestigiosa novela original de Jeffrey Eugenides, con Kirsten Dunst, Kathleen Turner, James Woods y la banda sonora compuesta por el grupo francés Air, sobre la conmoción que desata el suicido de la hija menor en una familia. Cinecanal, 22 hs.

NIÑOS DEL HOMBRE
EE.UU., 2006
Fuerte y logrado drama ambientado en un mundo acabado (año 2027), en el que sólo queda en pie una Inglaterra sumida en violencias de todo signo, y donde no nacen niños desde hace 18 años. Además de la anécdota (un hombre común debe proteger a una inesperada embarazada), la mayor angustia para el espectador es que las imágenes y conflictos se diferencian muy poco de los actuales. Dirigido por el mexicano Alfonso Cuarón, con Clive Owen, Michael Caine y Julianne Moore. Cinecanal, 23.50 hs.

Dejá tu comentario