El cine en cable más destacado

Edición Impresa

- HELLBOY 2-EL EJÉRCITO DORADO

EE.UU., 2008

En esta secuela, Hellboy debe frustrar los planes del príncipe heredero de un mundo subterráneo que quiere reinar también en el mundo exterior. Visualmente más elaborada que la primera, con mucho humor y una colección de seres fantásticos que los fans del género querrán ver más de una vez. Dirigida por Guillermo del Toro. Cinecanal, 22 hs.

- EL CASO THOMAS CROWN

EE.UU., 1999

Se puede ver esta comedia policial sobre la relación entre un ladrón de guante blanco y la detective de una empresa de seguros, que lo investiga. Remake de un film memorable protagonizado por Steve McQueen y Faye Dunaway. Con Pierce Brosnan y Rene Russo. Dirigida por John McTiernan. Atrapante intriga. FX, 19 hs.

- VANILLA SKY

EE.UU., 2001

Siguiendo la trama de «Abre los ojos», el film español en el que se basa, y que dirigió el director chileno Alejandro Amenabar, se relatan las pesadillas paranoicas de un rico heredero acusado de homicidio y enfrentado a una realidad que no puede comprender. Con Tom Cruise y Penélope Cruz. Dirigida por Cameron Crowe. Cinecanal, 19.05 hs.

- ROCKNROLLA

Gran Bretaña, 2008

Policial sobre la corrupción en círculos londinenses para conseguir habilitaciones municipales mediante sobornos y los engaños y traiciones que surgen a partir de ellos. El director Guy Ritchie vuelve a su mejor nivel en un film inteligente lleno de humor negro y con muy buenas actuaciones, empezando por la de Tom Wilkinson como un viejo gángster inglés. Tom Wilkinson en una de sus mejores interpretaciones. HBO Plus, 23.15 hs.

- MÁS ALLÁ DE LOS SUEÑOS

EE.UU., 1998

Melodrama sobrenatural que le da un giro hollywoodense a «La Divina Comedia». Robin Williams es un hombre que tras soportar una tragedia familiar, muere en un accidente, se acostumbra al paraíso y recién entonces debe salvar a su amada del Infierno. Tiene varias escenas atractivas en lo visual que contrastan fuertemente con cierta cursilería general. Williams conforma a sus incondicionales. The Film Zone, 23.45 hs.

- ANTES QUE ANOCHEZCA

EE.UU., 2000

Biografía del poeta cubano Reynaldo Arenas quien, tras sufrir cárcel y tortura por ser homosexual y por su obra literaria bajo el régimen castrista, se exilió en los EE.UU., donde murió devastado por el sida. Con Javier Bardem y otros. Dirigida por Julian Schnabel. Citymix, 0 hs.

- EXTRAÑA PAREJA

EE.UU., 1968

Divertida comedia con Jack Lemmon y Walter Mathau como dos neuróticos divorciados que deben compartir un departamento. La obra teatral de Neil Simon, adaptada por él mismo, se ha convertido en un clásico del género, muchas veces recreado por diversos actores tanto en el escenario como en la pantalla. Dirigió Gene Saks. Citystars, 0 hs.

Dejá tu comentario