El cine en cable más destacado

Edición Impresa

MILK

EE.UU., 2009

Extensa biografía de Harvey Milk, activista gay que llegó a concejal de San Francisco, y fue asesinado en 1978 por otro concejal que también mató al alcalde. Hay escenas de sexo (ocasionales), de acción (flojas), un estilo simple de relato, mucho escamoteo de datos históricos, y una muy buena caracterización de Sean Penn. Dirigida por Gus Van Sant. Movie City, 21 hs.

LA SOMBRA DE UNA DUDA

EE.UU., 1943

Clásico de Alfred Hitchcock sobre una jovencita que comienza a sospechar que su bueno y querido tío Charlie es en realidad un «viudo negro». Con Joseph Cotten y Teresa Wright. TCM, 22 hs.

VERÓNICA GUERIN

EE.UU., 2003

Drama basado en la historia real de una periodista irlandesa asesinada por narcos de Dublín por una serie de artículos que los incriminaba. Film de crudeza implacable con una formidable Cate Blanchett e inteligente énfasis en las contradicciones de la heroína. Dirigida por Joel Schumacher. Cinemax, 22 hs.

TÓMALO CON CALMA

EE.UU., 2005

Secuela, divertida aunque anacrónica, de «El nombre del juego». John Travolta vuelve a encarnar al mafioso Chili Palmer, ahora dedicado a la industria del disco. Buenos chistes y situaciones, aunque el guión, integralmente, es algo desparejo. Con J. Travolta, U. Thurman, V. Vaughn, H. Keitel, D. DeVito. A&E, 23 hs

SABOR A MIEL

EE.UU., 2009

Drama ambientado en el racista sur estadounidense, años 60, sobre una huérfana blanca, que se refugia en la idílica granja apícola de tres hermanas negras. Mezcla de melodrama realista y fábula infantil, la historia está bien contada, hay buenas actrices y, pese a sus facilismos, resulta interesante. Con Jenniver Hudson, Queen Latifah y Dakota Fanning. Movie City, 23.15 hs.

LARRY FLYNT, EL NOMBRE DEL ESCÁNDALO

EE.UU., 1996

Milos Forman dirigió esta biografía de la increíble vida de Larry Flynt, el fundador de la revista porno y el imperio «Hustler ». Con Woody Harrelson, Courtney Love y Edward Norton. HBO, 1.30 hs.

SWEENEY TODD

EE.UU., 2007

Musical de terror sobre la venganza de un barbero psicópata en la oscura Londres de la revolución industrial. Tim Burton logra anteponer el género grand guignol al formato de música y canciones, con una excepcional performance de Johnny Depp y extraordinarios valores visuales. Con Helena Bonham Carter, Sacha Baron Cohen y Alan Rickman. HBO Plus, 1.40 hs.

Dejá tu comentario