El cine en cable más destacado

Edición Impresa

Domingo

PLANET 51

España, Gran Bretaña, 2009

Agradable comedia fantástica que invierte el orden de las cosas: el alien es un humano. Aunque no es «Shrek» ni «Monsters» sino la incursión española

en la animación (hay chicos que hasta salen más contentos), con guiños al cine clásico. Las voces son de Justin Long y Gary Oldman, entre otros. Cityfamily, 20 hs.



Hoy

DILLINGER

EE.UU., 1973

De las muchas versiones que se hicieron sobre la vida del gangster John Dillinger, esta versión setentista de John Milius es la mejor. Está centrada en el asesinato de cinco agentes del FBI, y gran parte de su valía se le debe al gran actor Warren Oates, prematuramente desaparecido. Lo acompaña Richard Dreyfuss en el elenco. TCM, 22 hs.



LA HUÉRFANA

EE.UU., 2009

Terrorífico film de suspenso sobre una niña que no sólo es una terrible psicópata asesina sino que, además, oculta un oscurísimo secreto. Tiene actuaciones excelentes y un nivel de tensión que puede poner al espectador al borde del ataque de nervios Con Vera Farmiga y Peter Sarsgaard. HBO, 23.55 hs.



mañana

LA ROSA PÚRPURA DEL CAIRO

EE.UU., 1985

Comedia romántica fantástica ambientada en la década del 30, en la que Mia Farrow interpreta a una fanática de las películas cuyo ídolo se baja de la pantalla durante una proyección y comienza una relación con ella. Con Jeff Daniels y otros. Dirigida por Woody Allen. TCM, 22 hs.



EL PAGO

EE.UU., 2003

Ben Affleck y Uma Thurman protagonizan este thriller de John Woo sobre un ingeniero cuya memoria, después de cada trabajo, es borrada para evitar que recuerde cualquier tipo de información. Pero debe iniciar una carrera contrarreloj para resolver un rompecabezas. TNT, 22 hs.



domingo

BELLEZA AMERICANA

EE.UU., 1999

Comedia dramática sobre las graves disfunciones de una familia típicamente norteamericana que llevan al hombre de la casa a cambiar rotundamente de vida para horror de su mujer y vergüenza de su hija adolescente. Con Kevin Spacey, Annette Bening y otros. Dirigida por Sam Mendes. Cinco Oscars. Universal, 20 hs.

Dejá tu comentario