El cine en cable más destacado

Edición Impresa

ANONYMA: UNA MUJER EN BERLIN

Alemania, Polonia, 2008

Inquietante relato sobre los días finales y posteriores de la II Guerra Mundial, cuando soldados rusos se dedicaron a humillar y violar a las alemanas, tal como lo recuerda una de ellas, que supo arreglarse con un comandante para evitar males mayores y sacar alguna ventaja. HBO Max, 0.05 hs.



LA TERMINAL

EE.UU., 2004

Tom Hanks y Catherine Zeta Jones protagonizan este drama sobre un hombre sin papeles que espera en un aeropuerto que el gobierno resuelva su situación migratoria. Así, Víctor Navorski convierte el aeropuerto en su nuevo hogar. Dirigida por Steven Spielberg. Studio Universal, 20 hs.



FANTOZZI

Italia, 1975

Comedia italiana que constituye una radiografía de la sociedad italiana de la década del 70. Con la actuación de Milena Vukotic, Gigi Reder, Giuseppe Anatrelli y Paolo Villaggio, quien además la dirigió junto a Neri Parenti. Europa Europa, 20.15 hs.



DÍAS DE RADIO

EE.UU., 1987

Woody Allen dirigió esta historia que gira en torno de diferentes personajes que se movían en el mundo de la radio de la década del 40. Con Mia Farrow, Seth Green, Julie Kavner y Josh Mostel. TCM, 22 hs.



REALMENTE AMOR

Gran Bretaña, 2003

Comedia romántica que entrecruza gente de toda edad y condición (desde el primer ministro inglés atraído por una humilde empleada a un escolar con penas de amor). No todas las historias tienen el mismo interés y sobran minutos, pero el film se ve con agrado por sus buenos gags. Con Hugh Grant y Ema Thompson, entre una docena de estrellas. Studio Universal, 22.30 hs.



DUPLICIDAD

EE.UU., 2009

Comedia (no reidera pero entretenida) romántica (hasta ahí nomás) de espías, donde casi todos tienen un doblez, y algunos hasta una suerte de doble. Como un puzzle que se va armando ante nuestros ojos, y termina revelando una figura distinta a la esperada, la historia parece un tanto farragosa, pero se sigue con gusto. Con Julia Roberts, Clive Owen, Paul Giamatti y Tom Wilkinson. Citymix, 23.52 hs.



ENTRE LOS MUROS

Francia, 2008

Drama que sigue un año en la vida de alumnos de un secundario en los suburbios de París, donde la mayoría son hijos de inmigrantes extracomunitarios, cómodos en su resentimiento que escarba la culpa de los otros. Buen retrato del recelo racial, donde todos reconocerán conflictos de educación y diálogo generacional. Dirigida por Laurent Cantet. Cityvibe, 0.27 hs.

Dejá tu comentario