El cine en cable más destacado

Edición Impresa

EL ÚLTIMO TANGO EN PARÍS

Francia/Italia, 1973

Controvertido drama de Bernardo Bertolucci, con Marlon Brando como un ensimismado norteamericano en París que, mientras intenta purgar culpas por el suicidio de su mujer, se mezcla en una «anónima» relación sexual con una muy joven María Schneider. TCM, 22 hs.

LAS CONFESIONES DEL SR. SCHMIDT

EE.UU., 2002

Comedia dramática sobre un sesentón que, tras una sucesión de cambios drásticos en su vida, intenta resignificarla cuando ésta se le termina. Tiene buen libro y a un impecable Nicholson. I Sat, 19.30 hs.

YO, ROBOT

EE.UU., 2004

Film de ciencia ficción inspirado en el relato de Isaac Asimov sobre la investigación de la muerte de un científico que parece apuntar a un robot de su invención. La descripción de un mundo futuro hipertecnificado pero similar al nuestro es brillante, así como la mezcla de elementos inteligentes propios de la obra de Asimov con la más desenfrenada aventura fantástica de superacción. Con Will Smith. Cinecanal, 19.55 hs.

LA OLA

Alemania, 2008

Un profesor organiza un juego de roles para enseñar a sus alumnos cómo los ciudadanos pueden simpatizar con una dictadura. El juego resulta muy ilustrativo, pero también demasiado persuasivo. Los chicos se entusiasman más de lo pensado, si es que el profesor realmente pensó el alcance de su experimento. Película interesante y actual. HBO Max, 20.05 hs.

MI VILLANO FAVORITO

EE.UU., 2010

Film de animación sobre un villano al estilo del «Dr Malito» de Austin Power, que compite con otro a ver quién es mas malo, y que para llevar a cabo su plan de robarse la luna adopta a tres huerfanitas que lo humanizan. Divertida y visualmente muy atractiva, repite un poco el humor negro de otros films del género. Cityfamily, 21 hs.

HOMBRE EN LLAMAS

EE.UU., 2004

Sólido policial sobre un ex agente de la CIA que va a México como guardaespaldas de una niña con la que se encariña, y cuándo ésta es secuestrada toma el caso como algo personal. Inquietante, y no sólo por su trama sino por la realidad que describe. Con Denzel Washington, Christopher Walker y Mickey Rourke. FX, 22 hs.

EL SOLISTA

EE.UU., 2009

Drama basado en la relación real de un periodista y un vagabundo con talento musical y serios problemas mentales. Aunque no se aparta nunca de la corrección política, el director logra eludir los obvios clichés hollywoodenses y mantener a raya los tics de Jamie Foxx. Gran actuación de Robert Downey Jr. Citymix, 0 hs.

Dejá tu comentario