29 de julio 2011 - 00:00

El cine en cable más destacado

LAS HORAS DEL VERANO
LAS HORAS DEL VERANO
Mañana

LAS HORAS DEL VERANO

Francia, 2008

La historia de una mujer que al cumplir 75 años convoca a hijos y nietos para anticiparse al futuro reparto de sus bienes, da lugar al film más maduro, diáfano y profundo de Olivier Assayas. Valiosa reflexión sobre la naturaleza humana, con temas como la finitud, la decadencia, la globalización y cierta desesperanza, sin tono reprobatorio y con un final inmejorable. Con Juliette Binoche. HBO Max, 20.10 hs.

Hoy

SIETE, EL NÚMERO EQUIVOCADO

EE.UU., 2006

Película de compleja estructura policial, en la que un hombre, cuya identidad ha sido confundida, queda en el medio de la rivalidad violenta entre capomafias. La única conspiración del film es engañar, lo que puede resultar o bien muy atractivo o quizá muy confuso. Con Bruce Willis, Ben Kingsley y Morgan Freeman. FX, 22 hs.

EL SECRETO DE SUS OJOS

Argentina, 2009

Comedia dramática de singular intriga y actualidad, notable en todos los rubros, donde un viejo empleado de Tribunales revisa las alternativas de un crimen pasional ocurrido en 1974, y de paso se reencuentra con la mujer a quien nunca pudo declararse. El trío Campanella-Darín-Villamil, y además Francella, muy bueno. Ganó el Oscar a mejor película extranjera. Movie City, 0.50 hs.

Mañana

LA FELICIDAD TRAE SUERTE

Gran Bretaña, 2008

Mike Leigh («Secretos y mentiras») y la treintañera Sally Hawkins (mejor actriz en Berlín 2008 por este film) nos regalan un personaje delicioso, una maestra divertida, animosa, que enfrenta los problemas con buen humor. No todos se contagian de su alegría. Pero la obra es contagiosa e inteligente. I Sat, 22 hs.

EL DÍA MÁS LARGO DEL SIGLO

EE.UU., 1962

Reconstrucción de los preparativos y el posterior desembarco de los aliados en Normandía, durante la Segunda Guerra Mundial, conocido como el «Día D». Con John Wayne, Henry Fonda, Robert Mitchum, Richard Burton, Peter Lawford y otros. Dirigida por Ken Annakin, Andrew Marton y Bernhard Wicki. Citystars, 23.10 hs.

Domingo

PODEROSA AFRODITA

EE.UU., 1995

Woody Allen y Mira Sorvino protagonizan este film sobre un matrimonio que decide adoptar un hijo que con el tiempo, se muestra con una inteligencia muy desarrollada. El padre, en secreto, decide buscar a la verdadera madre, quien resulta ser prostituta y actriz porno. Citystars, 19.20 hs.

AY, JUANCITO

Argentina, 2004

Buena recreación de la historia del hermano de Evita (Inés Estévez) Juan Duarte, interpretado magistralemente por Adrián Navarro en dirección de Héctor Olivera. Volver, 22 hs.

Dejá tu comentario