El cine en cable más destacado

Edición Impresa

BUENOS DÍAS, VIETNAM

EE.UU., 1987

Basada en una supuesta historia real, Robin Williams interpreta a Adrian Conauer, un divertido y acelerado locutor de radio reclutado por el ejército para que alegre a las tropas asentadas en Saigón durante 1965. Con Forest Whitaker y otros. Dirigida por Barry Levinson. TCM, 18 hs.

THE MATADOR

EE.UU., 2005

Inteligente comedia negra policial sobre la amistad entre un asesino a sueldo (buen trabajo de Pierce Brosnan) y un comerciante, ambos quebrados a todo nivel. Lograda mezcla de suspenso, humor, apuntes sobre ética y moral y hasta emoción con un desenlace imposible de prever. Con Pierce Brosnan y Greg Kinnear. Studio Universal. 20 hs.

PODEROSA AFRODITA

EE.UU., 1995

Woody Allen y Mira Sorvino protagonizan este film sobre un matrimonio que decide adoptar un hijo que con el tiempo, se muestra con una inteligencia muy desarrollada. El padre, en secreto, decide buscar a la verdadera madre, quien resulta ser prostituta y actriz porno. Citystars, 21 hs.

BRIGADA A

EE.UU., 2010

Comedia de acción basada en la famosa serie de TV, con el equipo, ahora comandado por Liam Neeson, siendo deshonrado y encarcelado y fugándose para probar su inocencia. El argumento es rutinario, algunas escenas de acción son muy elaboradas y el film mejora cuando hace foco en el humor. Citymix, 21 hs.

LA NUEVA GRAN ESTAFA

EE.UU., 2004

Comedia policial en la que los 11 ladrones del film anterior deben devolverle al gángster al que robaron. Con una estética, elenco y banda sonora muy atractivas, el asunto entretiene y merece verse, aunque no llega al nivel del film original. HBO Plus, 21 hs.

LA ELEGIDA

EE.UU., 2008

Calmo e intenso drama que cruza las vidas de un declinante profesor universitario y una de sus jóvenes ex alumnas, cuyas existencias se transforman radicalmente. El mundo de Philip Roth en la interesante visión de la cineasta catalana Isabel Coixet. MGM, 22 hs.

DOS HERMANOS

Argentina, 2010

Agridulce y emotiva comedia satírica sobre dos sesentones muy distintos: él, apocado, encorvado en sus cosas, ella avasallante, erguida, cada uno solo y cada uno necesitado del otro aunque se lastimen. La película, tierna, menos ácida que la novela original. Y los intérpretes, dos grandes brindándonos el regocijo de la perfección actoral. con Graciela Borges y Antonio Gasalla. Movie City, 0.25 hs.

Dejá tu comentario