El cine en cable más destacado

Edición Impresa

EL AGENTE 86

EE.UU., 2008

Film basado en la vieja serie de TV, sobre un agente secreto extremadamente torpe, aquí tratando de evitar que espías enemigos hagan explotar una bomba atómica en Los Angeles. Hay buenos gags y un tempo un poco más lento de lo deseable, a pesar de las muy buenas escenas de acción. Steve Carell es un correcto Maxwell Smart, pero el que se roba la película es Alan Arkin como el Jefe. TNT, 22 hs.

DANNY, EL PERRO

Francia, EE.UU. 2005

Drama sobre un hombre que fue educado como perro de pelea y cuando logra liberarse del sádico tío Bart inicia una nueva vida. Atrapan las sórdidas escenas de pelea más que el meloso vínculo que lo reúne con un Morgan Freeman ciego. Cinemax, 17.15 hs.

LA CIUDAD DE LAS TORMENTAS

EE.UU., 2010

No pasó por los cines esta colaboración entre Mat Damon y Paul Greengrass (responsables de la trilogía de Jason Born) sobre el capitán encargado de desmantelar las «armas de destrucción masiva » iraquíes que, supuestamente, motivaron la guerra. Sin sorpresas, el film es correcto y ameno. Cinecanal, 22 hs.

PERDIDOS EN TOKIO

EE.UU., 2003

Comedia sobre la relación no consumada (y desapasionada) entre una veinteañera y un cincuentón norteamericanos, que se conocen en Tokio. La apertura es chispeante, pero luego cae en un paulatino sopor que no salvan las pocas líneas de buen diálogo ni la sabiduría de Bill Murray para la comedia. Dirigida por Sofía Coppola. Liv, 23 hs.

MANOLETE

España, 2008

No pasó por los cines este film donde Adrien Brody y Penélope Cruz dan vida al torero cordobés Manuel Rodríguez Sánchez, Manolete, y a su amante, la actriz Lupe Sino. Su vida transcurre entre las plazas de toda España, las carreteras y los hoteles. HBO, 23.45.

EL JOVEN FRANKENSTEIN

EE.UU., 1974

Considerada por el propio Mel Brooks como su mejor película, resulta una eficaz parodia del cine de terror, con el aparatoso Frankenstein como centro de burla, aquel que había encarnado Boris Karloff. Brooks pone a bailar al monstruo y hace que seduzca a la novia de su creador con la que luego integrará el típico matrimonio. Con Gene Wilder como el científico loco. Movie City Classic, 1.45 hs.

BRUNO

EE.UU., 2009

No pasó por los cines esta comedia grosera donde Sacha Baron Cohen utiliza la fórmula de «realismo» y actúa un reportero austriaco gay para hacer un semidocumental humorístico sobre la moda y la homosexualidad. HBO Max, 1.50 hs.

Dejá tu comentario