El cine en cable más destacado

Edición Impresa

IDENTIDAD SUSTITUTA

EE.UU., 2009

Film de ciencia ficción sobre un futuro en el que, encerrada en sus casas, la gente vive virtualmente a través de androides. Sólida mezcla de acción fantástica y efectos especiales con un subtexto de mensaje sobre las contraindicaciones del mundo virtual. HBO, 23.40 hs.

TWISTER

EE.UU., 1996

Cine catástrofe a la antigua usanza, con Helen Hunt y Bill Paxton liderando un equipo que trata de atenuar los males que los tornados provocan en la Florida. Espectaculares efectos especiales, con una vaca volada por el tornado. Universal, 17.

EL DIARIO DE BRIDGET JONES

EE.UU., 2001

Comedia romántica sobre los intentos desesperados de una treintañera de costumbres poco saludables por sentar cabeza buscándose un novio. La directora logra un notable equilibrio entre los condimentos ingenuos propios del género y un humor inteligente, con personajes creíbles que no abundan en este tipo de films. I Sat, 18.15 hs.

LA CASA DEL LAGO

EE.UU., 2006

Atractivo cuento romántico-fantástico: gracias a un buzón especial, la mujer que deja la casa en 2006 se comunica con el hombre que la está habitando en 2004 (cada uno en su época, pero igual logran encontrarse personalmente). Todo muy formal, agradable, y sólo un poquito más largo y confuso de lo conveniente. Con Sandra Bullock y Keanu Reeves. TNT, 19.50 hs.

PERDIDOS EN TOKIO

EE.UU., 2003

Comedia sobre la relación no consumada (y desapasionada) entre una veinteañera y un cincuentón norteamericanos, que se conocen en Tokio. La apertura es chispeante, pero luego cae en un paulatino sopor que no salvan las pocas líneas de buen diálogo ni la sabiduría de Bill Murray para la comedia. Dirigida por Sofía Coppola. MGM, 20 hs.

LA REINA

Gran Bretaña, 2006

Excelentes actuaciones y la mantenida expectativa de saber quién es el malo o la mala de la película, sostienen esta intriga sobre el dilema que trajo a los Windsor la muerte de la princesa Diana. Las caracterizaciones son muy elogiables, sobre todo la de Helen Mirren, una extraordinariamente exacta Isabel II, por la que ganó el Oscar. Dirigida por Stephen Frears. The Film Zone, 20.05 hs.

CARTAS A JULIETA

EE.UU., 2010

Agradable comedia romántico-turística. Una joven, una mujer mayor que aún suspira por el hombre que conoció hace 50 años, la búsqueda del mismo. ¿Lo encontrarán? Todo es previsible, simpático, azucarado, muy bien fotografiado, con paisajes de Verona y Toscana, etcétera. Con Amanda Seyfried, Vanessa Redgrave y Gael García Bernal. MC Family, 21 hs.

SE PRESUME INOCENTE

EE.UU., 1990

Buen thriller basado en un best seller de Scott Turow, con las actuaciones de Harrison Ford, Brian Dennehy, Raúl Juliá Bonnie Bedelia y Greta Scacchi. Dirigida por Alan Pakula. TCM, 22 hs.

Dejá tu comentario