21 de junio 2012 - 00:00

El cine en cable más destacado

LA HISTORIA DE BENNY GOODMAN
LA HISTORIA DE BENNY GOODMAN
LA HISTORIA DE BENNY GOODMAN

EE.UU., 1956

Valentine Davies dirigió este film biográfico del llamado rey del swing Benny Goodman, que sigue su vida desde los diez años de edad (1919), hasta su cénit en el concierto de su banda en el Carnegie Hall en 1938. Con Steve Allen, Donna Reed y Berta Gersten, entre otros. MCC, 22 hs.

ADIÓS A LAS ARMAS

EE.UU., 1932

Clásico ambientado durante la Primera Guerra Mundial y basado en una célebre novela del escritor Ernest Hemingway. Con las actuaciones de Gary Cooper, Helen Hayes, Adolphe Menjou y otros. Dirigida por Frank Borzage. MCC, 19.25 hs.

HEDWIG AND THE ANGRY INCH

EE.UU., 2001

Musical sobre un transexual que es operado de cambio de sexo, sin éxito. Se trata de un musical que abunda en el desparpajo y la estética psicodélica. Dirigido por John Cameron Mitchell. I Sat, 20.10 hs.

CELULAR

EE.UU., 2004

Film de suspenso sobre un hombre que recibe por azar a su celular el llamado de una mujer que asegura haber sido secuestrada. Partiendo de una premisa simple y enervante, la película se sostiene con una vertiginosa sucesión de giros inesperados y entretenidos, siempre cargados de detalles irónicos. Maxprime, 22 hs.

PROMESAS DEL ESTE

Gran Bretaña, 2007

Sólido drama de mafiosos rusos en Londres, que empieza como un cuento navideño de humor negro y culmina en un momento de placidez primaveral, mostrando el triunfo de los buenos, aunque quizá no todos ellos sean buenos. David Cronenberg, irónico, maduro, y preciso. Con Viggo Mortensen y Naomi Watts. Space, 22 hs.

CHLOE

EE.UU., 2009

Perturbador drama sobre un triángulo amoroso mórbido en el cual una mujer celosa contrata a otra para que seduzca a su esposo, sin sospechar las derivaciones inquietantes que tendrá tal acto. Dirigida por Atom Egoyan, con Liam Neeson, Julianne Moore como verdadera protagonista) y Amanda Seyfried. Cinecanal, 22 hs.

LA ÚLTIMA ESTACIÓN

EE.UU., 2009

No pasó por los cines este film con Helen Mirren y Christopher Plummer como León Tolstoi, quien en sus últimos días, decide donar todos sus bienes al pueblo ruso, siendo fervientemente apoyado por su discípulo, Chertkov. Quien no está de acuerdo es su esposa, que inicia una solitaria y sorda guerra en contra de los deseos del escritor. MCP, 1.55 HS.

Dejá tu comentario