El cine en cable más destacado

Edición Impresa

EXTRAÑA PAREJA

EE.UU., 1968

Divertida comedia con Jack Lemmon y Walter Mathau como dos neuróticos divorciados que deben compartir un departamento. La obra teatral de Neil Simon, adaptada por él mismo, se ha convertido en un clásico del género, muchas veces recreado por diversos actores tanto en el escenario como en la pantalla. Dirigió Gene Saks. MCC, 22 hs.

EL AVISPÓN VERDE

EE.UU., 2011

Nueva versión del superhéroe de la TV de los años 60, un millonario enmascarado que combate el crimen junto a su mayordomo oriental Kato. El publicitario Michael Gondry demora en encontrarle el tono adecuado al film, pero una vez que lo logra, la mezcla de comedia negra y superacción no da respiro. Con Seth Rogen y Cameron Díaz. Maxprime, 22 hs.

EL SILENCIO DE LOS INOCENTES

EE.UU., 1991

Cuatro de los principales Oscar para esta exitosa y efectiva producción de terror con destacadas actuaciones de Anthony Hopkins (Oscar) y Jodie Foster (Oscar). Dirigida por Jonathan Demme (Oscar). TCM, 22 hs.

PEQUEÑA MISS SUNSHINE

EE.UU., 2006

Comedia negra sobre una familia de excéntricos que viaja desde Albuquerque hasta California para que su hija pequeña participe de un concurso de belleza infantil. Sencilla y por momentos muy hilarante, esta película recuerda a los viejos films alternativos que en los años 70 filmaba gente como Robert Altman o Paul Mazursky. La pequeña Abigail Breslin estuvo nominada al Oscar. FX, 22 hs.

EL ÁRBOL DE LA VIDA

EE.UU., 2011

Extenso poema cinematográfico donde recuerdos familiares dan espacio para reflexiones susurradas, preguntas tristes que no tendrán respuesta, insertos sobre el nacimiento del mundo y epílogo espirituoso new age. Momentos bellísimos dignos de verse recompensan al espectador, pero en el fondo hay más estilo que sustancia. Dirigida por Terence Malik, con Brad Pitt. MCP, 22.35 hs.

LARRY CROWNE

EE.UU., 2011

Comedia sobre un hombre de mediana edad que al ser despedido decide ingresar a la universidad, enamorándose de una profesora. Tom Hanks dirige, escribió y actúa esta amable comedia romántica en absoluto previsible. Con Julia Roberts. HBO Family, 0.05 hs.

LA NARANJA MECÁNICA

Gran Bretaña, 1971

El paso del tiempo le quitó a este clásico de la violencia de Stanley Kubrick, basado en la novela de Anthony Burgess, el impacto de la virulencia gráfica de algunas de sus escenas, que la convirtieron en uno de los títulos más referenciales entre los prohibidos por el Ente de Calificación durante el Proceso. HBO Max, 0.30 hs.

Dejá tu comentario