El cine en cable más destacado

Edición Impresa

BUENOS MUCHACHOS

EE.UU., 1990

Violento drama de Martin Scorsese basado en la historia y las experiencias de un ex mafioso que terminó sus «andanzas » testificando contra su «familia» y adscripto al programa de protección de testigos. Con Ray Liotta, Robert De Niro,Joe Pesci (Oscar), Paul Sorvino y otros. TCM, 22 hs.



UN HOMBRE SERIO

EE.UU., 2009

Comedia amarga sobre la incertidumbre de la vida, según las peripecias familiares y laborales de un simple profesor en una comunidad judía a fines de los 60. Claves, dos cuentos jasídicos, un tema de rock, y la paradoja del «gato muerto/no muerto» aplicada en física cuántica. Los hermanos Coen, más Coen que nunca y con un elenco excelente. I Sat, 19 hs.



MI QUERIDO PRESIDENTE

EE.UU., 1995

El viudo presidente de los EEUU, inicia un romance con Sydney Wade, una ecologista de fuerte carácter, sin importar las consecuencias políticas que puede acarrearle su nueva relación. Con Michael Douglas y Annette Bening. Dirigida por Rob Reiner. Studio Universal, 19.45 hs.



INDIANA JONES Y EL REINO DE LA

CALAVERA DE CRISTAL

EE.UU., 2008

En esta nueva aventura, en plena guerra fría, Indiana Jones enfrenta a los soviéticos por el descubrimiento de una mítica ciudad de oro escondida en la selva amazónica. Es un Spielberg de pura cepa, con humor y acción vertiginosamente entrelazados y una estética que logra mantener el estilo de los tres films anteriores. Harrison Ford soporta perfectamente el paso del tiempo. Con Harrison Ford y Shia LaBeouf. The Film Zone, 19.45 hs.



HANNA

EE.UU., 2011

Buen thriller de conspiraciones, espías y paranoia, sobre una chica de 14 años que es criada por su padre para convertirse en una máquina de matar, pero que logra conectarse con una familia francesa que buscará ayudarla a seguir una vida más convencional. Antológica banda sonora de los Chemical Brothers. HBO, 22 hs



RETO AL DESTINO

EE.UU., 1982

Este sólido producto comercial es un drama ambientado en una rigurosa academia militar y en el mundo de los cadetes. Con Richard Gere, Debra Winger y Louis Gosset Jr. (Oscar). Dirigida por Taylor Hackford. MCC, 22 hs.



RED

EE.UU., 2010

Comedia de acción sobre un ex agente de la CIA perseguido por el Gobierno por conocer secretos que comprometen al poder. Divierte, sobre todo, por las formidables actuaciones de un elenco sin desperdicio (de Helen Mirren a Ernest Borgnine), aunque como sátira no siempre encuentra el tono adecuado. MCH, 22 hs.

Dejá tu comentario