El cine en cable más destacado

Edición Impresa

ROBIN HOOD

EE.UU., 2010

Film épico sobre el famoso héroe de la Inglaterra medieval que imagina los detalles que convirtieron a un hombre común en el personaje legendario. Las impactantes escenas de acción ya bastan para recomendarla. Dirigida por Ridley Scott, con Russel Crowe y Cate Blanchett. Universal Channel, 22 hs.



LA GUERRA DE LOS MUNDOS

EE.UU., 1953

Clásico de clásicos del cine de ciencia ficción, adaptado de una célebre novela de H.G. Wells. Oscar a los efectos especiales. Con Gene Barry, Les Tremayne y Ann Robinson. Dirigida por Byron Haskin. TCM, 15.55 hs.



EL BOTÍN DE LOS VALIENTES

EE.UU., 1970

Clint Eastwood protagoniza este film que transcurre poco después del desembarco aliado en Normandía donde Kelly, quien captura a un comando alemán emborrachándolos, consigue saber que uno de ellos es el encargado de llevar a su país una peligrosa operación de cargamento de oro. TCM, 17.25 hs.



MI QUERIDO PRESIDENTE

EE.UU., 1995

El viudo presidente de los EEUU, inicia un romance con Sydney Wade, una ecologista de fuerte carácter, sin importar las consecuencias políticas que puede acarrearle su nueva relación. Con Michael Douglas y Annette Bening. Dirigida por Rob Reiner. Studio Universal, 17.45 hs.



LA BODA DE MI MEJOR AMIGO

EE.UU., 1997

Julia Roberts y Dermot Mulroney son viejos amigos y ex novios que han pactado que se casarán si después de los 28 años están solteros. Poco antes de que esto ocurra Mulroney conoce a la rubia seductora interpretada por Cameron Díaz. Dirigida por P.J. Hogan. Studio Universal, 20 hs.



EL LECTOR

EE.UU., 2008

Drama sobre el despertar erótico de un adolescente que ignora que su iniciadora fue, en el pasado, guardia de Auschwitz. La buena exposición de la trama, recorrida por planteos morales antitéticos, se debilita con un final contradictorio con la definición de la protagonista. Con Kate Winslet, Ralph Fiennes y Bruno Ganz. I Sat, 22 hS.



ETERNO RESPLANDOR DE UNA MENTE SIN RECUERDOS

EE.UU., 2004

Mezcla de romance y ciencia ficción sobre un tratamiento de lavado de cerebro que permite borrar toda huella de una relación de pareja poco feliz. La idea es mejor que la ejecución, pero tiene a un sorprendentemente serio Jim Carrey en una sólida actuación y el film se ve con interés. Dirigida por Michael Gondry, con Jim Carrey y Kate Winslet. Cinemax, 22 hs.

Dejá tu comentario