El cine en cable más destacado

Edición Impresa

EL JUEGO DE LA FORTUNA

EE.UU., 2011

Drama deportivo sobre el manager de un equipo de béisbol que debe competir sin presupuesto con los equipos de las grandes ligas. Muy bien filmada y actuada, es interesante y tiene buen ritmo, aunque difícilmente apasione demasiado al público que no está familiarizado con el béisbol. HBO, 23.05 HS.

LA DAMA DE HIERRO

EE.UU., 2011

Película por la que Meryl Streep ganó su tercer Oscar y que vale sólo para ver su interpretación magistal como Margaret Tatcher. El film resulta una exaltación trabajosamente hilvanada de esa mujer, como gran guía de su nación y modelo, que pasó de hija de tendero a baronesa del imperio y se volvió débil solo ante la muerte de su amado esposo y compañero. MCP, 18.25 HS.

EL EXTRAÑO CASO DE ANGÉLICA

Portugal, 2010

En una época incierta, el fotógrafo de un pueblo portugués debe fotografiar el cadáver de una joven tan hermosa que queda enamorado. Además, ella le ha sonreído. Antiguo relato de fantasmas contado de modo deliciosamente antiguo por el centenario Manuel de Oliveira. Parsimonioso, lento, pero dulce y en partes regocijante. Max, 22 hs.

DRIVE-ACCIÓN A MÁXIMA VELOCIDAD

EE.UU., 2011

Film policial sobre un conductor de autos especializado en fugas luego de robos que cae en una trampa por ayudar al marido de la mujer de la que está enamorado. Gran film noir moderno con muy buenas actuaciones y una estética única. Con Ryan Gosling, Carey Mulligan y Bryan Cranston. MCP, 22 hs.

CIRQUE DU FREAK

EE.UU., 2009

Un adolescente de buena familia va a ver un espectáculo de «fenómenos», y finalmente comienza a trabajar al servicio de un vampiro, convirtiéndose en el origen de un sordo enfrentamiento entre las criaturas del circo. Con John C. Reilly. Studio Universal, 22 hs.

THOR

EE.UU., 2011

Estupenda adaptación del comic de Marvel sobre las aventuras del hijo de Odín, famoso por su martillo del poder. El director inglés Kenneth Branagh logra imágenes extraordinarias sin descuidar las escenas de acción. Con Chris Hemsworth, Natalie Portman y Anthony Hopkins. Cinecanal, 22 hs.



COCO CHANEL & IGOR STRAVINSKY

Francia, 2009

No pasó por los cines este film sobre la historia de amor entre oco Chanel e Igor Stravinsky. Coco perdió a su pareja en un accidente automovilístico y al conocer a Igor lo invitó a convivir. HBO, 1.25 hs.

Dejá tu comentario