El cine en cable más destacado

Edición Impresa

EL LUCHADOR

EE.UU., 2008

Drama sobre un ex campeón de lucha libre que, a pesar de sus problemas cardíacos y un by pass, se resiste a dejar el ring. La película, muy bien filmada, está contada para lucimiento de su protagonista Mickey Rourke, algo que logra más allá de toda duda. Dirigida por Darren Aronofsky. Cosmopolitan, 23hs. 



SÓLO LOS VALIENTES

EE.UU., 1951

Western dirigido por Gordon Douglas con Gregory Peck y Barbara Payton, que está a la altura de los muchos western oscuros, violentos y adultos que Hollywood produjo en la década del '50. El oficial que intepreta Pique emprende una misión suicida con un heterogéneo grupo de soldados, cuyo antagonista mayor es uno de indios. MCC, 20.15 hs.



EL DESCANSO

EE.UU, 2006

Comedia sentimental sobre dos mujeres muy diferentes (una norteamericana y una inglesa) que intercambian países y casas para las fiestas de fin de año y encuentra cada una el amor de su vida. The Film Zone, 22 hs.



PERDIDOS EN TOKIO

EE.UU., 2003

Comedia sobre la relación no consumada (y desapasionada) entre una veinteañera y un cincuentón norteamericanos, que se conocen en Tokio. La apertura es chispeante, pero luego cae en un paulatino sopor que no salvan las pocas líneas de buen diálogo ni la sabiduría de Bill Murray para la comedia. Dirigida por Sofía Coppola. I Sat, 22 hs.



LA COSA

EE.UU., 1982

Considerado a esta altura un clásico del terror dirigido por John Carpenter, el film con Kurt Russell cuenta la historia de un ente que provoca el caos tras ser descongelado por los miembros de una estación experimental. La extraña «cosa» había permanecido atrapada durante miles de años en la Antártida. TCM 23.45 hs



JUEGO DE PODER

EE.UU., 2007

Drama político sobre el congresista texano que en la era Reagan se ocupó de armar a los afganos en contra de los soviéticos. Está bien armado y tiene grandes actuaciones (en especial de Philip Seymour Hoffman), pero en el fondo es sólo la biografía de un político juerguista y no muy carismático. Dirigida por Mike Nichols, con Tom Hanks. TNT, 22 hs.



LA VIDA DE DAVID GALE

EE.UU., 2003

Thriller político sobre el líder de un movimiento anti-pena capital, condenado a muerte por el presunto asesinato de una colega. Como relato policial es apasionante, aunque varios excesos de suspenso y cierta previsibilidad atenúen algo la seriedad del tema. Con Kevin Spacey y Kate Winslet. MCH, 1.40

Dejá tu comentario