El cine en cable más destacado

Edición Impresa

EL RESPLANDOR

EE.UU., 1980

Una familia compuesta por un escritor llamado Jack Torrance (Jack Nicholson), su esposa y su niño pequeño se mudan a un inmenso hotel vacío durante el invierno para mantenerlo y vigilarlo. Una serie de horribles sucesos comienzan a provocar serios trastornos en la mente de Jack. Con Shelley Duvall. Dirigida por Stanley Kubrick. TCM, 22 hs.



TIERRA DE ZOMBIES

EE.UU., 2009

Comedia de terror y humor negro con las andanzas de los pocos sobrevivientes en unos EE.UU. infestados de muertos vivos. En vez de centrarse en las típicas matanzas -que las hay, de todos modos la película se centra en el humor y en las relaciones entre los cuatro humanos que deben escapar de los zombies. Muy buena actuación de Woody Harrelson. Con Woody Harrelson y Abigail Breslin. Maxprime, 20.25 hs.



TODO UN PARTO

EE.UU., 2010

Comedia sobre un arquitecto que está a punto de ser padre por primera vez y que para llegar a tiempo debe atravesar Estados Unidos en auto con un compañero de costumbres indescriptibles. La pareja central (Roberto Downey Jr. Y Zack Galifianakis, herederos de Steve Martin y John Candy, se roban la película HBO, 22 hs.



CIUDAD DE DIOS

Brasil 2002

Excelente drama, lleno de acción, ingenio, y ácidas observaciones, indirectamente basada en los reales protagonistas de una auténtica guerra de narcos. Se consagra Fernando Meirelles, por su modo tan admirable como estremecedor de contar esta historia del hampa carioca. MCM, 22 hs.



LA LEYENDA DEL JINETE SIN CABEZA

EE.UU., 1999

Partiendo del cuento de Washington Irving, Johnny Depp encarna a un policía que a fines del siglo XVIII se atreve a adoptar métodos científicos demasiado adelantados para su época. Como castigo recibe la orden de viajar a Sleepy Hollow, un pueblo donde están apareciendo cadáveres decapitados. Con Christina Ricci. Dirigida por Tim Burton. Cinecanal, 23.45 hs.



CÓDIGOS DE GUERRA

EE.UU., 2002

Film bélico sobre dos marines que deben cuidar a dos indios navajos portadores de un código secreto durante la Guerra del Pacífico. El experto en violencia John Woo modera la truculencia para dar énfasis al drama racial y antibélico en un sólido film diseñado al estilo de los viejos productos del género. TNT, 23.50 hs.



JINETES DEL ESPACIO

EE.UU., 2000

Film de aventuras espaciales sobre una misión de veteranos astronautas que debe reparar un satélite soviético. Con toques de ciencia ficción, ironía, suspenso, humor y algo de melodrama, es entretenido y agradable. Con Clint Eastwood, Tommy Lee Jones, Donald Sutherland y James Garner. Dirigida por Clint Eastwood. HBF, 0.05 hs.

Dejá tu comentario