El cine en cable más destacado

Edición Impresa

GRAN TORINO

EE.UU., 2009

Obrero jubilado, gruñón, Kowalski acaba de enviudar y le fastidian los hijos, que quieren mandarlo al asilo, la nieta adolescente, y los vecinos orientales. Encima el hijo de los vecinos quiso robarle el auto. Hay que enseñarle, y de paso aprender. Y hay que enfrentar a las patotas del barrio. Excelente película, casi una parábola de Clint Eastwood, quien dirige y actúa. Warner, 22 hs.

LEONES POR CORDEROS

EE.UU., 2007

Drama antibélico en el que una estrategia del alto mando militar es presentada por un político republicano como primicia a una periodista, Film de ideas, simple y eficaz, que se ocupa de la amplia gama de grises sin caer en los sermones sin matices de Michael Moore. Con Tom Cruise, Meryl Streep y Robert Redford, quien también dirige. MGM, 22 hs.



J. EDGAR

EE.UU., 2012

Interesante retrato de J. Edgar Hoover, creador y mandamás del FBI, admirado por su desarrollo de métodos científicos de investigación y criticado por reaccionario, entrometido, racista y otros etcéteras, incluyendo ahora el de reprimido sexual. Bien Clint Eastwood y Leo DiCaprio, lástima el guión, que se queda algo corto. HBO, 22 hs.



EL SASTRE DE PANAMÁ

EE.UU., Irlanda, 2001

Film de espionaje, con componentes de sutil humor, sobre un agente británico enviado a Panamá para investigar presuntas maniobras del gobierno con el canal ya recuperado, y sobre la relación que establece con un sastre inglés. Notable Geoffrey Rush en un papel que recuerda a Alec Guiness. Maxprime, 22



MOBY DICK

Gran Bretaña, 1956

Gregory Peck protagonizó este film dirigido por John NJuston sobre el capitán de un barco ballenero que sólo busca hablar con Moby Dick, la gran ballena blanca que le mutiló una pierna. MCC, 22 hs.



LLUVIA NEGRA

EE.UU., 1989

Michael Douglas y Andy García son dos detectives de la policía de Nueva York que deberán enfrentar a la mafia japonesa en su propio país. Con Ken Takakura. Dirigida por Ridley Scott. TCM, 22 hs.



ELSA Y FRED

Argentina, 2005

Comedia romántica donde el personaje de China Zorrilla se enamora cual adolescente, pero con toda la cancha de veterana bien manejadora, de un vecino recién enviudado (Manuel Alexandre, prócer del cine español). Actuaciones gratificantes, conflictos controlados, lindas vistas de Madrid y, al final, Roma, con un simpático homenaje a «La dolce vita». Volver, 23 hs.

Dejá tu comentario