El cine en cable más destacado

Edición Impresa

UN MÉTODO PELIGROSO

EE.UU., 2011

La significativa historia de la relación entre Carl Jung y su paciente (luego amante y colega) Sabina Spielrein, y las objeciones de Sigmund Freud, desarrolladas en extensos e interesantes diálogos, y mucho más interesantes y elegantes interiores de la Mitteleuropa de hace un siglo. Muy buenas actuaciones masculinas. Puede cansar un poco al público no iniciado. Dirigida por David Cronenberg. Con Keira Knightley y Vigo Mortensen. MCP, 18.45 hs.

CULPABLE O INOCENTE

EE.UU., 2011

Mezcla de thriller, cine negro y drama tribunalicio sobre un abogado experto en liberar criminales, que encuentra que su actual defendido es el autor de un crimen por el que hizo declarar culpable a un inocente. Muy buenos actores, empezando por un desconocido Matthew McConaughey en el rol protagónico. MCA, 22 hs.



CADENAS DE ROCA

EE.UU., 1951

Billy Wilder dirigió esta durísima crítica al periodismo sensacionalista, con un excelente trabajo de Kirk Douglas como un periodista de la gran ciudad que llega a un pueblito perdido en Nuevo Mexico, donde aborda al director del periódico local para solicitarle empleo. A partir del primer diálogo se evidencia que Tatum (Wilder) es un hombre sin escrúpulos, que busca la fabricación de una «noticia de interés humano », con la cual llamar la atención y regresar triunfal a la gran capital del periodismo, Nueva York. MCC, 22 hs.



DRIVE-ACCIÓN A MÁXIMA VELOCIDAD

EE.UU., 2011

Film policial sobre un conductor de autos especializado en fugas luego de robos que cae en una trampa por ayudar al marido de la mujer de la que está enamorado. Gran film noir moderno con muy buenas actuaciones y una estética única. Con Ryan Gosling, Carey Mulligan y Bryan Cranston. MCP, 22 hs.



¿QUIERES SER JOHN MALKOVICH?

EE.UU., 1999

Divertida y alocada comedia fantástica en la que varios personajes «viajan al cerebro» del actor John Malkovich, apoderándose primero de su cuerpo y más tarde de su identidad. Con John Cusack, John Malkovich y Cameron Diaz. Dirigida por Spike Jonze. Cosmopolitan, 23 hs.



KING KONG

EE.UU., 2005

Versión moderna que recrea con técnica espectacular el clásico fantástico de 1933 sobre un gorila gigante que hace cualquier cosa por el amor de una bella actriz de vodevil. Esta remake es un entretenimiento formidable y un homenaje a un mito del cine. TNT, 23.50

Dejá tu comentario