16 de abril 2013 - 00:00

El cine en cable más destacado

El cine en cable más destacado
EL PUENTE SOBRE EL RÍO KWAI

Gran Bretaña, 1957

Siete Oscar para este drama bélico basado en hechos reales, ambientado en un campo de prisioneros japonés. Con Alec Guinness, William Holden y otros. Dirigido por David Lean. TCM, 22 hs.



SYRIANA

EE.UU., 2005

Un agente de la CIA para trabajos sucios, un localizador de desprolijidades, el asesor de empresas de un príncipe sin futuro, y un inmigrante pakistaní despedido protagonizan esta historia confusa pero de diálogos notablemente francos sobre emiratos, espías, y petróleo en el Golfo Pérsico. Para ver y discutir. Con George Clooney y Matt Damon. TNT, 19.35 hs.



LLAMARADA

EE.UU., 1991

Drama ambientado en el mundo de los bomberos y en el que el fuego aparece como un siniestro personaje del más allá. Con Kurt Russell, William Baldwin, Robert De Niro, Donald Sutherland y otros. Dirigida por Ron Howard. TCM, 22 hs.



BALADA TRISTE DE TROMPETA

España, 2011

Atroz, impactante, esperpéntica, cruel metáfora de la España más cruel, a través de la historia de dos payasos enfrentados a muerte por una bailarina. Un Alex de la Iglesia absoluto, con prólogo en 1937, plena Guerra Civil, y desarrollo en 1973, año del atentado al almirante Carrero Blanco. Y en medio dos canciones de Raphael y Palito Ortega. I Sat, 22.10 hs.



LOS TRES MOSQUETEROS

EE.UU., 2011

Film de aventuras donde los mosqueteros deben recuperar un collar que compromete a la reina. Queda poco y nada de Alejandro Dumas, más bien, con sus batallas aéreas en zeppelin, esto parece salido de Julio Verne, pero por mas tonto que sea el guión, está bien filmado y nunca aburre. Con Orlando Bloom y Mila Jovovich. MCA, 23.50



LENGUA MATERNA

Argentina, 2010

Comedia de costumbres actuales sobre la conflictiva evolución de una señora que procura entender la elección sexual de su hija, y también pretende hacerse amiga de su nuera, a riesgo de caer pesada. Efectivamente, es pesada, y la otra es una antipática. Muy bien Claudia Lapacó, madre simpática, querible, comprensible. Con Claudia Lapacó y Ana Katz. MCM, 1.25 hs.



RESCATANDO AL SOLDADO RYAN

EE.UU., 1998

Cinco Oscar para este exitoso drama bélico ambientado durante la invasión a Normandía en la Segunda Guerra Mundial. Con Tom Hanks, Tom Sizemore, Matt Damon, Edward Burns y otros. Dirigido por Steven Spielberg. MCA, 1.45

Dejá tu comentario