El cine en cable más destacado

Edición Impresa

MAÑANA
EFECTOS COLATERALES

EE.UU., 2013
Mezcla de drama y thriller sobre un psiquiatra que receta un nuevo antidepresivo y se ve envuelto en un crimen. El guión es un tanto híbrido pero las buenas actuaciones y la dirección de Steven Soderbergh equilibran el conjunto. Con Rooney Mara, Chane Tatum, Catherine Zeta Jones y Jude Law. HBO, 22 hs.

HOY

LA COMEZÓN DEL SÉPTIMO AÑO
EE.UU., 1955
La escena en la que a Marilyn Monroe se le vuela la pollera debido a que se para en un ducto de ventilación del subterráneo forma parte de esta comedia. Trata sobre un hombre resignado a pasar el verano solo pues su mujer se ha ido de vacaciones hasta que conoce a su vecina, una modelo de TV. Con Tom Ewell y Evelyn Keyes. Dirigida por Billy Wilder. MCC, 22 hs.

METEGOL
Argentina, 2013
El choque de un simple campeón de metegol y un vanidoso crack mundial, como metáfora de otras luchas. De nuevo, pero ahora en excelentes dibujos, J.J. Campanella ofrece humor, emoción, cultura popular, reflexión, labor ejemplar de equipo y grandes lucimientos individuales. Un regocijo que gustará incluso a quienes odien el fútbol. MCP, 22 hs.

MAÑANA

KICK ASS 2
EE.UU., 2013
Comedia negra sobre un superhéroe del mundo real imitado por gente común y enfrentado a un desquiciado que pretende ser su archivillano. Repite un poco la formula del fi lm previo, pero tiene buenos gags y mucha acción MCP, 22 hs.

RESCATE DEL METRO 123
EE.UU., 2009
Thriller sobre unos delincuentes que secuestran un vagón del metro de Nueva York y piden 10 millones de dólares antes de empezar a matar rehenes. Se trata de una remake del fi lm con Walter Matthau de 1974, realizada con el énfasis en la tensión y la espectacularidad en las escenas de acción, pero mucho más convencional y sin la ironía del original. Dirigida por Tony Scott, con Denzel Washington y John Travolta. Fox, 22

DOMINGO

UNA SEPARACIÓN
Irán, 2011
Atrapante relato que empieza con un divorcio más o menos de mutuo acuerdo, al que se agregan ciertos problemas con sucesivos personajes, desde la hija en común hasta el juez que atiende la causa de la empleada y su marido buscalíos, cada uno con sus razones, y casi todos separados de la verdad. Pasa en Irán, pero acá sería lo mismo. INC, 22

VOLVER AL FUTURO 2
EE.UU., 1989
Segunda parte de la saga de ciencia ficción que marcó un hito en la historia del cine, con Michael J. Fox y la historia de viajes en el tiempo. En esta viaja al futuro, al año 2015. Divertido ver cómo imaginan el año próximo en el mundo. MCC, 23.55 hs.

Dejá tu comentario