El cine en cable más destacado

Edición Impresa

la noche más oscura

EE.UU., 2012

Crónica de la década de pesquisas para encontrar y matar a Osama Bin Laden por parte de la CIA. Con un gran realismo formal, la directora Kathryn Bigelow parece atada por el obvio fin propagandístico de un film que, por lo demás, está bien filmado y actuado. Con Kyle Chandler y Jessica Chastain. MCA, 22 hs.



EL COLOR PÚRPURA

EE.UU., 1985

Estupendo drama de Steven Spielberg que cuenta la historia de una mujer negra a través de 40 años, en relación no sólo a su vida personal sino a los derechos civiles de la sociedad norteamericana. Con Whoopi Goldberg, Danny Glover, y otros. TCM, 17.50 hs.



EL ASESINATO DE JESSE JAMES POR EL COBARDE ROBERT FORD

EE.UU., 2007

Más thriller psicológico que western, con momentos muy siniestros opuestos al estilo épico que el cine acostumbra a darle a las andanzas de Jesse James. No es un fi lm fácil, pero tiene rigor y coherencia estéticas y las actuaciones de Brad Pitt y Casey Affleck. FX, 19.10.



CÓDIGO GERÓNIMO: LA CAZA DE BIN LADEN

EE.UU., 2013

Crónica de la incursión militar al escondite de Bin Laden desde la perspectiva de un pequeño grupo de Navy Seals. Las tensiones entre ellos empiezan a agudizarse mientras esperan su próximo objetivo, cuyo nombre en clave es "Gerónimo". MCA, 20.15 hs.



AMOR SIN BARRERAS

EE.UU., 1961

Drama musical clásico, ganador de 10 Oscar, con banda sonora compuesta por Leonard Bernstein y Stephen Sondheim, protagonizada por Natalie Wood, George Chakiris y otros, sobre la disputa de la hegemonía entre dos bandas de jóvenes en el West Side de Nueva York.

Dirigida por Robert Wise y Jerome Robbins. MCC, 22 hs.



DEL CREPÚSCULO AL AMANECER

EE.UU., 1996

Lo que amenaza con ser un interesante thriller a lo Tarantino, termina convirtiéndose en un delirante y bizarro film de vampiros. Con Harvey Keitel, George Clooney, Quentin Tarantino, Juliette Lewis y otros. Dirigida por Robert Rodríguez. UNC, 23 hs.



PALABRAS ROBADAS

EE.UU., 2012

Puede verse este drama literario con Bradley Cooper como un escritor que se convierte en exitoso con un libro que no escribió y pertenece en realidad al personaje encarnado por Jeremy Irons, lo mejor del film. Es una película que no está mal filmada y por momentos está bien actuada, pero cuenta con huecos de inverosimilitud. MCP, 23.50 hs.

Dejá tu comentario