1 de abril 2015 - 00:00

El cine en cable más destacado

El cine en cable más destacado
X MEN: DÍAS DEL FUTURO PASADO

EE.UU., 2014

Film de ciencia fi ccion en el que, desde un futuro desolador, los X Men Mandan a Wolverine al pasado para cambiar la historia. Luego de algunas muy buenas escenas ambientadas enla era de la guerra de Vietman, la película repite demasiadas situaciones ya vistas en las entregas previas de la saga. Fox1, 22 hs.

CORTINAS CERRADAS

Irán, 2013

Dos Osos de plata recibió en Berlín este film de Jafar Panahi, director iraní convicto quien cumple arresto domiciliario en su país por oponerse al regímen. El film fue rodado a escondidas, dentro de una casa al lado del mar, la mayoría del tiempo con las cortinas cerradas. Huyendo de la autocompasión, de su drama hace poesía. Max, 19 hs.

CULPABLE O INOCENTE

EE.UU., 2011

Mezcla de thriller, cine negro y drama tribunalicio sobre un abogado experto en liberar criminales, que encuentra que su actual defendido es el autor de un crimen por el que hizo declarar culpable a un inocente. Muy buenos actores, empezando por un desconocido Matthew McConaughey en el rol protagónico. FZ, 19.45 hs.

PARA ATRAPAR AL LADRÓN

EE.UU., 1955

La Riviera Francesa sirve de marco a este film de Alfred Hitchcock en el que Cary Grant interpreta a un ladrón reformado que se convierte en sospechoso de un robo de joyas. Con Grace Kelly y Jessie Royce Landis. FCL, 20.10 hs.

LA SOSPECHA

EE.UU., 2013

Thriller sobre un padre dispuesto a todo con tal de recuperar a su hija, secuestrada junto a su vecinita. Un guión excepcional que no apela a los lugares comunes del género y excelentes actuaciones sirven para recomendarla. Con Hugh Jackman, Jack Gyllenhaal y Viola Davis. FAC, 22 hs.

HATARI

EE.UU., 1962

El gran Howard Hawks dirigió esta fábula africana, cuyo argumento, si bien inverosímil, tiene el poderoso encanto del Hollywood tradicional cuando ya entraba en su era crepuscular. Además, vale la pena ver a John Wayne y Elsa Martinelli entre animales salvajes y pasiones tórridas. Su música, en especial la marcha de los elefantes, es otro clásico. FCL, 22 hs.

SLUMDOG MILLIONAIRE

Gran Bretaña, 2009

Un joven criado en la calle enfrenta al conductor de un programa de preguntas y respuestas. No tuvo una educación formal, pero «la calle enseña», sobre todo a deducir, desconfi ar, y arriesgar. Película con trampas, descuidos, y convenciones, pero también con fuerza e interés. Dirigida por Danny Boyle. AMC, 23 hs.

Dejá tu comentario