El clima seco se mantiene en región central de EE.UU.

Edición Impresa

Chicago - Las altas temperaturas y el clima seco afectarán aún más el desarrollo de los cultivos de maíz y soja en el extremo sur de la región central de Estados Unidos, aunque la siembra del norte del área productora debería ser favorecida por lluvias, dijo ayer un meteorólogo.

Las temperaturas en la región se mantendrían entre 29 y 35 grados Celsius para el resto de la semana y se esperan tormentas en el norte de Iowa, Michigan, Minesota, Wisconsin y el norte de Illinois, lo que favorecería los cultivos.

El norte de la región central de Estados Unidos recibiría entre 0,3 y 1,5 pulgadas (7,6 y 38 milímetros) de lluvias, dijo Mike Palmerino, meteorólogo agrícola de Telvent DTN.

Sólo se esperan lluvias ligeras en el extremo sur de la región central. «Las áreas del norte seguirán enfrentando condiciones bastante favorables con suficientes lluvias para impulsar la cosecha», sostuvo Palmerino.

El clima seco en el extremo sur de la zona productora de maíz estadounidense junto con una siembra tardía ya han impactado en los cultivos.

Las siembras de maíz y soja fueron afectadas por una ola de calor la semana pasada, y los reportes semanales sobre el progreso de las cosechas mostraron que el cereal enfrenta su mayor descenso semanal de calidad en cuatro años, ante el alza de los termómetros en la región central de Estados Unidos.

Un reporte semanal del Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA, por su sigla en inglés) mostró que un 62% de la siembra de maíz fue calificada de buena a excelente al 24 de julio, una baja de 4 puntos porcentuales desde la semana previa.

En tanto, un 62% de la siembra de soja fue considerada de buena a excelente, 2 puntos porcentuales por debajo de los niveles de hace una semana y de las expectativas de analistas de un 63%.

Agencia Reuters

Dejá tu comentario