El Comfer con premios propios

Edición Impresa

El Comfer anunció que entregará los premios «Construyendo ciudadanía en Radio y TV», más cercanos a los «FundTV» que a los gauchos de APTRA, pues serán otorgados, una vez por año, a programas y emisoras que promuevan «la diversidad cultural, el pluralismo comunicacional, la libertad intelectual y estética».
Se ignora cómo se diferenciarán estos premios de los a esta altura históricos «Fund TV», esta última una institución privada sin fines de lucro fundada en 1992 que se planteó la misión de mejorar la TV. Lo cierto es que desde ese año hasta la actualidad, la única mejora fue la calidad de imagen gracias al avance tecnológico.
Según establece la resolución 139/2009 publicada en el Boletín Oficial, el premio del organismo que preside Gabriel Mariotto se dirige a todos aquellos actores, productores y artistas que estimulen el pensamiento crítico en las audiencias, en compromiso con la realidad social. El jurado estará conformado por organismos del Estado relacionados con las temáticas, organismos de Derechos Humanos y organizaciones que agrupen a los diversos trabajadores de la comunicación y de la cultura.
En cuanto a los premiados, se instará a los jurados (aún no designados) a tener en cuenta a aquellos que promuevan el pluralismo cultural, religioso, lingüístico y étnico, así como también los ciclos que difundan las diferentes expresiones artísticas generadas en los diferentes puntos del país. En esa exacta dirección irán todos los programas «cazatalentos» que abundarán desde abril y que actualmente están de gira por el país con castings federales.

Dejá tu comentario