El descanso de los guerreros

Edición Impresa

Los jugadores del seleccionado argentino de rugby, Los Pumas, disfrutaron ayer de su jornada libre para descansar y visitar la ciudad de Wellington, previo al encuentro del próximo sábado frente a Nueva Zelanda.

El partido entre los seleccionados de Nueva Zelanda y Argentina se disputará el sábado a las 4.35 (hora argentina) en el Westpac Stadium de la capital neozelandesa.

Por la mañana, en las instalaciones del Wellington College los forwrads de Los Pumas ensayaron junto al entrenador Santiago Phelan y su colaborador, Mauricio Reggiardo, variantes en el line.

La práctica se extendió por espacio de 40 minutos y estuvo enfocada en todas las variantes que llevará a cabo el equipo argentino desde esa plataforma, el sábado próximo.

Simultáneamente a la actividad mencionada, los jugadores Juan Imhoff, Lucas González Amorosino y Nicolás Sánchez, junto con los entrenadores Martín Gaitán y Fabián Turnes, y el médico del seleccionado, Guillermo Botto, visitaron las instalaciones del Wellington Children Hospital.

La visita estuvo organizada por la Embajada Argentina en Nueva Zelanda y contó con la presencia de la cónsul, Romina Bocache, quien estuvo acompañada por directivos del hospital.

Durante la visita, los integrantes de la delegación argentina repartieron regalos a los chicos internados y para finalizar le entregaron una camiseta firmada al director del hospital, Bill Day.

«Realmente disfrutamos mucho de poder acercarnos a los chicos y de alguna forma alegrarles un momento con nuestra presencia. Creo que esto es una parte de lo que podemos hacer y sin dudas la sonrisa de los chicos es algo muy gratificante», señaló el exjugador de Duendes de Rosario Juan Imhoff.

Por su parte, el fullback de Montpellier Lucas González Amorosino señaló: «Tuve la oportunidad de estar en este hospital una vez que vinimos con el seven y ahora nuevamente. Desde nuestra posición es un gesto simple, pero que esperamos sirva como motivación para que los chicos puedan tener una mejor recuperación».

La visita de Los Pumas al Hospital de niños se enmarca dentro de una serie de actividades solidarias que viene realizando el seleccionado nacional en cada uno de los lugares que ha visitado.

Por la tarde, Los Pumas tuvieron descanso y varios de los jugadores aprovecharon para recorrer la zona del Waterfront, ubicada frente al Hotel Amora, en donde se encuentra alojada la delegación.

Dejá tu comentario