El domingo ruge la Ciudad

Edición Impresa

El Súper TC2000, en su segunda temporada con los motores V8, iniciará el domingo su campeonato en el circuito callejero de Palermo, con el regreso de Fiat a la categoría de la mano del equipo PSG16, y cuyo piloto será el campeón José María López.

El cordobés "Pechito" López dejó el Ford Focus que lo consagró campeón para emigrar al equipo PSG16, mientras que su compañero de equipo, Facundo Ardusso, se alejó de la escudería Peugeot para conducir uno de los Fiat Línea.

De los equipos oficiales que compitieron el año pasado, ninguno mantuvo a su plantel de pilotos completos, ya que hubo cambios, incorporaciones y enroques entre las escuderías.

Entre esos cambios se anota el de Peugeot Cobra Team, que tendrá en sus filas a Néstor Girolami, Mariano Altuna y Matías Muñoz Marchesi, quienes son serios candidatos a pelear el título.

En Renault LoJack Team ingresó Fabián Yannantuoni en lugar de Altuna, mientras que seguirán Guillermo Ortelli, el siempre expectante Leonel Pernía y el experimentado Emiliano Spataro.

Por su parte, el Toyota Team Argentina seguirá contando en sus filas con el tricampeón de TC2000, Matías Rossi, y entrerriano Mariano Werner.

El marplatense Christian Ledesma, quien corrió con Chevrolet diez años, desembarcó en el equipo Honda Petrobras, donde tendrá como compañeros a Ricardo Risatti y al incipiente Damián Fineschi. En el equipo Chevrolet, ahora bajo la dirección técnica del Pro Racing, continuará Agustín Canapino, y se incorporaron los jóvenes Franco Girolami y Franco Vivian. Pilotos de la talla de Norberto Fontana, bicampeón cuando la categoría se denominaba TC2000, no tendrán lugar este año, como tampoco otro extricampeón, Gabriel Ponce de León, ni Juan Manuel Silva, quién ganó un título.

Éste será el segundo año que el Súper TC2000 compite con la nueva tecnología de los motores V8, que son provistos por la categoría a todos los equipos participantes. La novedad del inicio del campeonato es que no será el mismo escenario del callejero de años anteriores, el que tenía como epicentro el emblemático Obelisco, ya que ahora el trazado será por la zona de Recoleta y Palermo.

Dejá tu comentario