- ámbito
- Edición Impresa
El FAP define mando común en Buenos Aires
Margarita Stolbizer
Ese mando común estará integrado por dirigentes provenientes del GEN, el socialismo, Unidad Popular, Libres del Sur y el Partido de los Trabajadores del Pueblo (PTP), expresión electoral del PCR que comanda Juan Carlos Alderete, también jefe histórico de la Corriente Clasista y Combativa (CCC).
Ante la dispersión del duhaldismo, la quietud de los Rodríguez Saá y la crisis sempiterna del radicalismo, el FAP quiere mostrarse como una variable con organicidad y, además, encontrar un formato de conducción que evite controversias a futuro.
Explicación
«Es un espacio para el debate político dentro del frente y para la toma de decisión conjunta», se explicó, ayer, desde el FAP la voluntad y el sentido de la conformación de esa mesa.
Hay otro dato, si se quiere registral: la conformación de la mesa provincial, de la que no formará parte Margarita Stolbizer, potencia la maniobra de la dirigente de Morón de correrse del esquema estrictamente bonaerense.
Ahora, de hecho, preside el GEN a nivel nacional -y forma parte de la mesa nacional del FAP- mientras que la conducción provincial está a cargo de Jaime Linares y Horacio Alcuaz.
Ambos referentes serán los que se sentarán a la mesa del FAP por el GEN, donde también estarán los socialistas Fernando Morea y Ricardo Cuccovillo. También sentarán sus delegados Libres del Sur, que seguramente presentará a Jorge «Huevo» Ceballos, el partido Unidad Popular de Víctor De Gennaro, que tiene como referente provincial a Adolfo «Fito» Aguirre, y el PTP, que designaría a Alderete y a Leandro Segovia.
El FAP, ante los estallidos de los espacios opositores y el envión que significó la notable mejora de Hermes Binner en octubre respecto de la primaria, puede mostrar algunos datos saludables: en la Cámara de Diputados bonaerense evitó, por caso, la clásica dispersión de los frentes electorales que una vez que pasan los comicios se desintegran en varios partidos.
En la Cámara baja, el bloque se llama FAP y retiene a todos los legisladores que ingresaron con esa sigla más los que venían del GEN. El bloque de 10 miembros -siete del GEN, dos socialistas y uno de Unidad Popular- lo preside Marcelo Díaz.


Dejá tu comentario