9 de mayo 2014 - 00:00

El francés Ogier dominó en la jornada de apertura

El Volkswagen Polo RS del campeón del mundo, el francés Sebastián Ogier, fue el dominador del Superespecial.
El Volkswagen Polo RS del campeón del mundo, el francés Sebastián Ogier, fue el dominador del Superespecial.
El campeón del mundo y actual líder de la temporada, el francés Sebastián Ogier, con Volkswagen Polo RS, se impuso en el Superespecial del Parque Temático, en el acceso este a Villa Carlos Paz, apertura del 34° Rally de la Argentina, quinta fecha del Campeonato Mundial 2014.

Ogier, que corrió en forma paralela junto al noruego Mads Ostberg (Citroën DS 3) en el trazado tipo espejo, marcó 4m 51s y ganó el duelo por 3 segundos en los 6,04 kilómetros iniciales de libre velocidad.

El tercer lugar fue para el noruego Andreas Mikkelsen (VW Polo), a 3.5 s. cuarto, el finlandés Mikko Hirvonen (Ford Fiesta), a 4.1 s, y quinto el finlandés Jari Matti Latvala (VW Polo), a 4.2.

El único argentino participante, Juan Alonso (Mitsubishi), se ubicó séptimo a 23 segundos de Ketomaa.

Hoy, con Ogier en punta, desde las 9.08 y hasta las 17.46, por la región de las Sierras Chicas, se completará la primera etapa, con otros 151,90 km con seis pruebas especiales de libre velocidad, para cubrir dos veces dos tramos, entre la mañana y la tarde: Santa Catalina-La Pampa, de 27,09 km, y Ascochinga-Agua de Oro, de 51,88 km.

Dejá tu comentario