10 de agosto 2011 - 00:00

El Frente Amplio cierra la campaña cerca de Cristina

Margarita Stolbizer
Margarita Stolbizer
El Frente Amplio Progresista (FAP), que postula como candidato presidencial a Hermes Binner, cerrará hoy su campaña nacional de cara a las elecciones primarias con un acto en el estadio Luna Park. El encuentro está previsto para las 18, cuando el FAP espera clausurar la campaña «Binner presidente» con un acto, que coincidirá con el cierre de campaña de la presidente Cristina de Kirchner a unas 15 cuadras de allí, en el Teatro Coliseo.

El gobernador de Santa Fe y su candidata a vicepresidenta, la senadora nacional por Córdoba, Norma Morandini, serán los oradores principales de la tarde, aunque no se descarta que hablen otros postulantes del sector. En la primera fila estarán la candidata a gobernadora del Frente

Amplio en Buenos Aires, Margarita Stolbizer; los postulantes a diputados nacionales por la provincia, Víctor De Gennaro, Victoria Donda, Ricardo Cuccovillo y Omar Duclós, y los aspirantes a ese cargo por la Ciudad, Claudio Lozano y Roy Cortina, entre otros.

Ayer Binner y Stolbizer estuvieron de recorrida por Quilmes y Bernal y se subieron al tren de la ex línea Roca para hacer campaña. «El núcleo duro de la corrupción en este Gobierno pasa por los subsidios, especialmente en el transporte y en los ferrocarriles. Bajo la fachada de asegurar determinados servicios o de contener precios, el Estado gasta millonadas que nadie controla, y que no llegan a la gente», dijo la diputada nacional.

Luego de una caminata por una calle céntrica, Binner y Stolbizer subieron en la estación Bernal al tren de la ex línea Roca. «El Gobierno kirchnerista subsidia despilfarrando, sin control ni verificación respecto al servicio que se les brinda a los usuarios. La gente viaja mal, pero el Estado gasta fortunas en el transporte. Esa plata, este gasto, no llega a la gente, nadie se ocupa de garantizar que el servicio sea eficiente», afirmó Stolbizer.

«El Roca desde 2008 tiene paralizada una licitación para su electrificación, lo que significa para quienes viajan en este tren, más accidentes, más contaminación, pérdida de tiempo y congestión permanente», agregó la postulante a gobernadora provincial en un comunicado.

Además, para después de las primarias del próximo domingo, las fuerzas que integran el Frente Amplio Progresista tienen prevista la creación de un nuevo bloque en la Cámara de Diputados, con el objetivo de amalgamar los distintos espacios y darle fuerza a la candidatura presidencial de Binner.

Dejá tu comentario