22 de marzo 2011 - 00:00

“El Hobbit”, al fin, en marcha

El director Peter Jackson en una locación de «El Hobbit», la precuela de «El señor de los anillos», que sufrió demoras de todo tipo y hasta obligó a modificar las leyes laborales neozelandesas.
El director Peter Jackson en una locación de «El Hobbit», la precuela de «El señor de los anillos», que sufrió demoras de todo tipo y hasta obligó a modificar las leyes laborales neozelandesas.
Nueva Zelanda - El director de «El señor de los anillos», Peter Jackson, anunció en un comunicado que ayer comenzó el rodaje de «El Hobbit», la demorada precuela de la saga. Para reforzar la noticia, Jackson colgó en en su muro de facebook algunas imágenes de las locaciones del rodaje del film cuyo estreno está previsto para 2012.

La compleja historia de «El Hobbit» se remonta a 2008, cuando Guillermo del Toro fue el elegido para dirigir las dos películas de «El Hobbit». Sin embargo, en mayo de 2010 y tras los constantes retrasos en el rodaje, provocados por los problemas financieros de la Metro Goldwyn Mayer (MGM), Del Toro decía adiós al proyecto y Peter Jackson pasó a ocupar su puesto.

Después llegaron las acusaciones sindicales sobre precariedad laboral de los actores de la película. En octubre de 2010, las productoras estuvieron a punto de llevar el rodaje a Europa del Este, pero el gobierno neozelandés medió y aceptó modificar la ley laboral para salvar el proyecto. Cuando por fín parecía que se iba a empezar a rodar, la hospitalización de Jackson para ser operado de una úlcera de estómago el pasado mes de enero, volvían a poner en jaque a la producción.

Las dos películas de «El Hobbit» se centran en la novela homónima de Tolkien, que precede a «El señor de los anillos» y cuyo protagonismo recae en Bilbo Baggins, papel que en la trilogía interpretó Ian Holm y ahora hará Martin Freeman. Ian McKellen interpretará al mago Gandalf. Elijah Wood, Christopher Lee, Cate Blanchett y Orlando Bloom repetirán los mismos roles que encarnaron en «El señor de los anillos». Las tres películas eneraron 3.000 millones de dólares en taquilla entre 2001 y 2003. La tercera parte, además, se hizo con los 11 premios Óscar a los que aspiraba.

Agencia EFE

Dejá tu comentario