“El Hobbit” consagra a Wellington

Edición Impresa

Wellington - Después de conquistar el mundo con la trilogía «El Señor de los Anillos», la industria neocelandesa del cine planea volver a revolucionar el cine esta Navidad con el estreno de «El Hobbit: Un viaje inesperado». La primera entrega de lo que promete ser una nueva trilogía firmada por el tandem Tolkien y Peter Jackson se estrenará mundialmente el 28 de noviembre en la ciudad natal del cineasta, Wellington, y su estreno comercial será el 13 de diciembre.

Jackson no sólo ganó una fortuna y el título de caballero con «El Señor de los Anillos», sino que además es el responsable de que su ciudad haya sido apodada Wellywood. No obstante, no consiguió sacar adelante su idea de colocar un cartel de 28 metros junto al aeropuerto internacional, emulando las características letras de Hollywood: la cámara de comercio de Los Angeles amenazó con querellar, alegando derechos de copyright. Los ciudadanos rechazaron la idea en las encuestas: el apodo estaba bien, pero no había por qué imitar a Hollywood. Wellington, Jackson y el equipo de efectos especiales de Weta Digital Effects son pioneros, argumentaron.

James Cameron opinó lo mismo. Eligió Wellywood y Weta para su epopeya de ciencia-ficción «Avatar», con la que 12 años después de «Titanic» batió su propio récord de taquilla. Con una población de menos de 500.000 habitantes, puede que Wellington sea una de las capitales mundiales más pequeñas, pero Jackson y el fundador de Weta, Richard Taylor, hacen su trabajo a lo grande.

Dejá tu comentario