- ámbito
- Edición Impresa
El HSBC vende tres edificios-emblema
HSBC, que en Buenos Aires ya abandonó su histórica sede corporativa (alquilada) en la Avenida de Mayo, estudia ofertas por su torre de 45 plantas en el 8 Canada Square de Londres, su edificio en la Fifth Avenue de Nueva York, y de sus oficinas en los Champs Elysées de París. Así lo admitió Ruth Lavelle, vocera del grupo financiero inglés. El londinense Sunday Times ya había informado la posibilidad de que esos predios se vendieran por un total de 2.700 millones de libras (unos u$s 4.000 millones).
Dificultad
Sin embargo, la posible venta choca con la difícil coyuntura del mercado inmobiliario global, que además provoca el desplome de los valores. En Nueva York, las operaciones inmobiliarias cayeron 40% en el primer trimestre respecto del año pasado, según el agente inmobiliario Cushman & Wakefield; los precios en el Reino Unido se redujeron 29%, según un informe de Investment Property Databank.
HSBC captó a principios de mes 12.500 millones de libras en la mayor ampliación de capital del Reino Unido. El banco necesita dinero para ayudar a contrarrestar los u$s 15.500 millones en pérdidas antes de impuestos de su negocio en América del Norte durante 2008 y sumar reservas adicionales a los u$s 53.000 millones que ha apartado en los tres últimos años para cubrir préstamos morosos. Hasta ahora, ha evitado tomar fondos del Gobierno británico, a diferencia del Royal Bank of Scotland y el Lloyds Banking Group.
«Como parte de la gestión de una importante cartera inmobiliaria global, HSBC está probando el mercado con tres de sus activos inmobiliarios emblemáticos», dijo HSBC en un comunicado. «HSBC sigue cuidadosa y constantemente el mercado inmobiliario, tomando decisiones basadas en lo que es más apropiado para el negocio y nuestros accionistas».


Dejá tu comentario