1 de junio 2010 - 00:00

El Logan suma atractivos

Con una garantía de tres años, modificaciones estéticas y un mayor equipamiento, la gama Renault Logan se renueva en la Argentina.

En el marco de la renovación del Logan, uno de los puntos fuertes es el interior, con un tablero modernizado.
En el marco de la renovación del Logan, uno de los puntos fuertes es el interior, con un tablero modernizado.
El Logan nació como un modelo económico de Dacia, marca rumana perteneciente al Grupo Renault y presentado como el primer vehículo del grupo a 5.000 euros. Un valor que fue posible para Europa oriental, que en los años de su lanzamiento era menos exigente que Europa occidental. Cuando el auto comenzó a comercializarse en países como Francia, su valor tan promocionado subió a 7.500 euros por las exigencias de equiparse con doble airbag y el sistema de antibloqueo de frenos (ABS).

En la marca Renault generó una oferta de productos inusual que quedó bautizada como los automóviles «Low Cost» (es decir, de bajo costo), una característica impensable años atrás para la compañía.

Son muy pocos los países en los cuales el Logan se comercializa como un producto Renault; en la mayoría de los mercados es un modelo de Dacia.

La comercialización del Logan en nuestro país no ha sido fácil. En sus primeros años le ha costado ganarse un lugar en el mercado porque el usuario tenía otra percepción e imagen de la marca del rombo. Es decir, en la Argentina su imagen no estaba asociada con una gama de vehículos económicos.

Con el tiempo, el cliente comenzó a valorar y entender la oferta de Renault en ese segmento. Con productos como el Logan, Sandero y Sandero Stepway, tiene una gama interesante de vehículos económicos.

No es casualidad que la nueva generación del Logan, que acaba de llegar a nuestro país proveniente de Brasil, estrene una garantía de tres años o 100.000 kilómetros, una cobertura inusual en su segmento. Esta cobertura es una forma de asegurar su confiabilidad, una cualidad siempre valorada de la marca francesa.

El nuevo Renault Logan llega a la Argentina para satisfacer los requerimientos de los clientes que necesitaban un auto de tamaño medio con precio de uno inferior. Para esto, presenta atributos atractivos en su segmento: mayor espacio interior y de baúl que sus competidores; una mecánica robusta pensada para la región y bajo costo de mantenimiento.

Ahora, fue rediseñado y las líneas predominantemente angulares dan lugar a formas más suaves y armónicas, lo que no significa que pierde la robustez característica.

El panel de instrumentos también es más moderno y sofisticado. La ergonomía fue mejorada, así como la terminación a partir de adoptar materiales más nobles.

Además, es más silencioso gracias a los avances realizados en el aislamiento acústico.

Motores

El nuevo Logan está disponible con motor nafta y turbodiésel y cuatro niveles de equipamiento: naftero 1.6 litro con 90 CV y 8 válvulas (Pack, Pack Plus, Confort y Confort Plus) y turbodiésel 1.5 litro dCi common rail con 65 CV (Pack y Confort).

Continúa teniendo mucho más espacio interior que sus competidores. Tres personas de hasta 1,90 m consiguen acomodarse cómodas en la parte de atrás.

Con 510 litros de capacidad, el baúl es el más grande de su segmento.

Modificaciones exteriores

La parte frontal fue totalmente rediseñada con la adopción de una nueva parrilla formada por filetes horizontales color ceniza. Sobre ésta, llama la atención una banda cromada, presente en todas las versiones. Los faros, de forma trapezoidal, son más grandes incorporando en el mismo conjunto óptico las luces de giro.

La parte trasera tiene otra tapa del baúl con spoiler integrado. El paragolpes también fue rediseñado, así como los faros, de formato predominantemente vertical. A partir de la versión Pack Plus se agregó en la parte inferior de la tapa del baúl una banda cromada que brinda distinción y elegancia. Lateralmente, se agregan nuevos embellecedores de ruedas y nuevas llantas de aleación de 15'.

En el equipamiento, los cambios más importantes se perciben con su mayor oferta de versiones, destacándose los doble airbag a partir de la versión Confort. En seguridad, el faltante más notorio continúa siendo el sistema de antibloque de frenos (ABS), un elemento que deberían tener todos los autos de serie. No hay que olvidar la ayuda que representa en maniobras imprevistas y el hecho de que ha sido creado en 1978. ¿Cuántos años más debemos esperar para que sea un elemento de serie? ¡Dicen que recién será exigido por el Mercosur en 2014!

Los precios en pesos de los modelos nafteros parten desde los 51.200 hasta los 60.100. Los turbodiésel comienzan en 58.100 hasta 63.800.

En suma, con una mayor oferta de gama y una garantía de tres años, el Logan aumenta sus atractivos.

Dejá tu comentario