Sergio Massa prevé anunciar este domingo en el primer debate presidencial a quiénes designará como ministro de Economía y titular del Banco Central en caso de ser electo. Así lo adelantó el funcionario durante su gira por Neuquén, donde se mostró junto al actual gobernador, Omar Gutiérrez; al mandatario provincincial electo, Rolando Figueroa; y al gobernador electo de Río Negro, Alberto Weretilneck.
- ámbito
- Edición Impresa
El ministro prevé anunciar el domingo parte de su eventual equipo económico
Según supo Ámbito su idea es que, si gana, el directorio del BCRA esté conformado “mitad por el oficialismo y mitad por la oposición”.
Según la información recopilada por Ámbito, el directorio del BCRA estará conformado “mitad por el oficialismo y mitad por la oposición”. Hasta el momento, los candidatos que ya comunicaron parte de su equipo económico son Patricia Bullrich, con Carlos Melconian como eventual jefe del Palacio de Hacienda, y Javier Milei, con Emilio Ocampo como presidente del Banco Central. Para este último caso, quien suena como posible designado es Leonardo Madcur, actual jefe de Asesores del Ministerio de Economía.
El primer debate se realizará el 1 de octubre en la Universidad Nacional de Santiago del Estero, más precisamente en el Fórum de la capital provincial. El segundo será el 8, en el Salón de Actos de la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires (UBA). Allí, los candidatos expondrán sus argumentos y propuestas de cara a los próximos cuatro años. Resulta una instancia clave para atraer a aquellos electores aún indecisos.
En Neuquén, Massa aprovechó el último día en que podía realizar anuncios antes del inicio de este capítulo de la veda, según dispuso la Cámara Nacional Electoral. Así, el candidato por Unión por la Patria se ocupó de dar a conocer dos medidas claves. En primer lugar, el refuerzo de ingresos para empleados informales de $94.000 en dos cuotas. En segundo lugar, el nuevo “dólar Vaca Muerta” con el objetivo de apurar la liquidación (esperan u$s1.200 millones) y apuntalar las reservas, como estrategia para contener las presiones cambiarias de cara a los comicios.
El beneficio para las empresas del sector de hidrocarburos implicará que podrán liquidar el 25% de sus exportaciones al tipo de cambio contado con liquidación (CCL), que ronda los $779, sin perder el acceso al mercado único y libre de cambios (MULC), donde liquidan a un tipo de cambio mayorista de $350 el 75% restante. La letra chica de la medida terminó de delinearse este lunes, en una cena que realizó el equipo económico en la casa de Massa, en Tigre. Y este martes por la mañana fue comunicada en el Palacio de Hacienda en un encuentro que mantuvo Massa con los empresarios más importantes del sector.
Dejá tu comentario