26 de octubre 2016 - 00:08

El negocio: interpretar al viajero

El negocio: interpretar al viajero
 La industria de los viajes es un sector que está en constante evolución y apunta a ofrecer soluciones cada vez más enriquecedoras y personalizadas. Ahora bien, ¿qué se necesita para lograr ese objetivo?: primero, implementar una experiencia de compra clara, ordenada y fácil. Para ello, las soluciones tecnológicas son fundamentales. Lo segundo, es definir una estrategia de comercialización integral que asegure el cumplimiento de los objetivos de la organización. En tercer lugar, trabajar en un enfoque de servicio que esté alineado con la promesa de marca, y, finalmente, fijar nuestros esfuerzos en la personalización.

En ese sentido, para las empresas del sector, el desafío está en comenzar a entender que la gestión e interpretación de datos de clientes es fundamental no sólo para incrementar las ventas, sino para ganar su confianza y brindarles aquello que necesitan.

Por un lado, destacamos el Bleisure, la tendencia de empleados que suman algunos días de ocio en sus viajes de negocio. Las empresas reconocen el valor de no tener un staff fuera de la oficina por semanas al mismo tiempo, y los ejecutivos tienen la oportunidad de aprovechar viajes de negocios para conocer lugares nuevos.

Es una manera más fácil y rápida de convertir a los viajeros corporativos en viajeros de placer en sus horas libres. Reconociendo que el Bleisure ofrece eficacia tanto a las empresas como a sus empleados -y que los empleados satisfechos son más productivos- es esencial que los agentes de viajes lo consideren al momento de planificar sus propuestas de ventas.

Otra tendencia que permite atraer extranjeros o tentar a los argentinos a que veraneen en el país es el crecimiento del mercado del lujo, poniendo a disposición una oferta de hoteles y servicios de exclusividad.

(*) Gte. de ventas Amadeus Argentina

Dejá tu comentario