16 de septiembre 2009 - 00:00

El país en pocas líneas

Carlos Tomada
Carlos Tomada
- REVÉS PARA SINDICATO

El Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación hizo lugar a la presentación efectuada por la Federación Gremial del Personal de la Industria de la Carne y sus Derivados, por la cual comunicó a esta Autoridad de Aplicación la convocatoria al XXXVI Congreso Nacional Ordinario para el 10 y el 11 de diciembre de 2008, uno de cuyos puntos del orden del día consistió en la eventual intervención del Sindicato de Trabajadores de la Industria de la Carne y sus Derivados del Gran Buenos Aires y zona sur de la provincia de Buenos Aires. Asimismo, la cartera de Carlos Tomada desestimó, por su carácter abstracto, el recurso jerárquico deducido por Silvio Etchehún en su carácter de secretario general del Sindicato de la Industria de la Carne y sus Derivados del Gran Buenos Aires y zona sur de la provincia de Buenos Aires, contra la providencia resolutiva dictada por la Dirección Nacional de Asociaciones Sindicales.

- ALFONSÍN YA TIENE PLAZA

Buenos Aires - Con la participación de todos los sectores políticos de Tigre, el intendente Sergio Massa inauguró en Pacheco la plaza Alfonsín. Es la primera que lleva el nombre del ex presidente. El acto, al que asistieron más de 7.000 vecinos, contó con la presencia de Ricardo Alfonsín (h) y familiares del ex mandatario.

«Transformamos este lugar que estaba abandonado en un sitio para el encuentro de los vecinos de nuestro municipio», dijo el ex jefe de Gabinete nacional.

«Y lo hacemos homenajeando al líder moderno del radicalismo más importante, al padre de la democracia moderna. Quiero decirles, además, que no solamente Ricardo Alfonsín nos acompaña, sino que muchos dirigentes de otros partidos de Tigre están aquí presentes. Tenemos que trabajar sobre las cosas que nos unen, sin importar el color del partido, sino pensando en cómo hacer cada vez más grande a Tigre y en cómo hacer más fructífera la vida de nuestros vecinos», agregó. Durante el acto se descubrió una placa que homenajea al ex presidente, se inauguró un busto en su honor y se realizó la plantación simbólica de un lapacho colorado en el parque de la nueva plaza.

Dejá tu comentario