El país en pocas líneas

Edición Impresa

- REPUDIO A ATAQUE

Buenos Aires - El intendente municipal Fernando Espinoza fue consultado sobre el reciente secuestro de Cinthia Acuña, secretaria privada del concejal de La Matanza, Fernando Asencio, quien fue golpeada y amenazada y pudo escaparse arrojándose del vehículo en el que era trasladada.

En ese sentido Espinoza expresó su «total repudio» por ese hecho y comentó que «al enterarme me comuniqué rápidamente con la víctima y su familia, poniéndome a su total disposición para lo que necesitaran, así como también se le brindó rápida asistencia médica». «Todos los matanceros repudiamos un hecho tan lamentable como este y acompañaremos a la Justicia para que se esclarezca rápidamente», agregó.

- PYMES SE CAPACITAN

Buenos Aires - Más de 1.700 pymes accedieron a capacitación y asesoramiento de parte de profesionales con experiencia en gestión empresarial para desarrollar su producción en el marco del Programa Experiencia PyME del Ministerio de la Producción de la provincia. El ministro de la Producción, Martín Ferré, explicó que «más allá de los beneficios impositivos y de financiamiento que posee la provincia para el crecimiento sostenido de las pymes, los empresarios pueden recibir asesoramiento para mejorar los aspectos que conspiran contra su desarrollo».

- RENOVACIóN TECNOLÓGICA

Buenos Aires - El presidente del Banco Provincia, Guillermo Francos, anunció que «desde 2008 invertimos más de 112 millones de pesos en la renovación tecnológica de la entidad», e indicó que «esa inversión nos permitió desarrollar la red de cajeros automáticos más grande del país». Dentro del plan de renovación tecnológica que inició el Banco en 2008 se destacó la adquisición de equipamiento informático y de comunicaciones, como servidores, robots y computadoras para los puestos de trabajo de los empleados. Además, se obtuvieron licencias y nuevas aplicaciones de software.

- NUEVA CASA DE GOBIERNO

San Luis - El gobernador Alberto Rodríguez Saá dejó formalmente inaugurada anoche la sede del Ejecutivo provincial, bautizada «Terrazas de Portezuelo», un ambicioso proyecto diseñado íntegramente por él y emplazado en el lugar original de la fundación de la ciudad capital. La ceremonia coincidía con las celebraciones por el Día de la Independencia sin participación del Gobierno nacional. La provincia no recibe la visita de ningún presidente desde que Carlos Menem lo hiciera en los 90.

La obra tuvo su piedra fundamental el 8 de abril de 2008 en los márgenes de Dique Chico (periferia sur de la ciudad) y demandó un costo total de 350 millones de pesos, se informó oficialmente.

- RECONOCIMIENTO

Buenos Aires - El obispo de la diócesis de Zárate-Campana, Oscar Sarlinga, otorgó un reconocimiento al presidente de la Cámara de Diputados, Horacio González (foto), por «su actitud cristiana y su trabajo en caridad social». El prelado le otorgó la insignia de la Asociación de Caballeros Católicos «SAPIENTIA».

Dejá tu comentario