12 de agosto 2010 - 00:00

El país en pocas líneas

El país en pocas líneas
SUSPENDEN MARATóN

Buenos Aires - La Municipalidad de San Isidro suspendió la realización de la 4ta. Maratón por la Seguridad Vial que organizaban el Grupo Bapro y la provincia para el 29 de este mes en el Hipódromo de San Isidro y sus alrededores. La decisión, según informó la comuna, se basó en que la convocatoria provincial «no contemplaba el impacto negativo en términos de seguridad, tránsito y daño ecológico».

«Lo que originalmente se planteó como una competencia para la participación familiar derivó en un emprendimiento de gigantescas proporciones contraviniendo expresas disposiciones que regulan a nivel local dicho tipo de eventos en defensa de la calidad de vida del conjunto», expresaron.



RECONOCIMIENTO

Buenos Aires - En el marco del 10º aniversario de la creación de la Casa de la Memoria y la Vida, el juez español Baltasar Garzón compartió una charla abierta en ese espacio municipal ubicado en el mismo predio donde funcionó el centro clandestino de detención Mansión Seré y primer espacio latinoamericano dedicado a recuperar la memoria colectiva. En esa oportunidad, el diputado Martín Sabbatella y el actual intendente, Lucas Ghi, le entregaron la distinción de visitante ilustre (foto).



TRANSFERENCIA

Buenos Aires - El Gobierno nacional transfirió a la provincia el elevador de granos del puerto de Quequén, luego de poner fin a un litigio judicial de 11 años entre Terminal Quequén SA -concesionaria del elevador- y el Consorcio de Gestión del Puerto. Paralelamente la provincia recuperará 10 millones de pesos del pago del canon de uso, que estaba depositado en una cuenta bancaria hasta que se resolviera el litigio, y continuará recibiendo el pago de este concepto por parte de la empresa.



SERVICIO

La división de Seguros Agropecuarios del Grupo Sancor Seguros puso a disposición de su equipo de ingenieros agrónomos (y a través de ellos de sus agentes y asegurados) el Sistema Agro-mobile. Se trata de un sistema integral de tasaciones de siniestros agrícolas que permitirá optimizar los tiempos de resolución de siniestros ocurridos en el campo.

Dejá tu comentario