El Papa ya no atrae a argentinos: poca demanda para verlo en Chile

Edición Impresa

• ESTARÁ EN EL PAÍS TRASANDINO DEL 15 AL 18 DE ENERO
Distintas agencias que ofrecen aéreos, hotel y traslados para participar de la visita de Francisco en Santiago aseguraron que hasta el momento sólo hubo algunas consultas y un puñado de ventas.

El Papa estará de visita en Chile entre el 15 y el 18 de enero. Será la posibilidad más cercana desde lo geográfico que los fieles argentinos tendrán para ver a Francisco a lo largo de todo 2018, ya que desde el Vaticano confirmaron que no vendrá al país el próximo año. Sin embargo, por el momento la expectativa que habían puesto en ese evento las agencias de turismo no se condice con la realidad. Es que distintas empresas coinciden en que hay "algunas consultas y pocas ventas" de paquetes para ver al Sumo Pontífice al otro lado de la Cordillera.

"Preguntas hay, pero en concreto no cerramos nada", respondieron desde una importante agencia que ofrece un paquete con vuelo incluido y tres noches de alojamiento a Santiago por casi u$s800. "La verdad es que hubo algunas ventas y varias consultas. Poco, pero hay. En principio ofrecemos sólo el hotel, porque al ser una agencia federal depende de dónde salga el vuelo, por eso no tenemos aéreos en este caso. Calculamos que se seguirá moviendo el mercado en los próximos días", agregaron desde el departamento de marketing de Interturis, que exhibe dos variantes: tres noches con traslados en hotel de 3 estrellas (a u$s290) o en hotel de 5 estrellas (u$s399).

Las conjeturas para detectar los motivos de la falta de interés que existe por el momento son diversas. Algunos aventuran que es por la fecha del año: al ser temporada alta, muchos eligen destinos típicos para vacacionar. Otros aseguran que el fervor popular por el Papa menguó en comparación con lo que ocurrió cuando Francisco visitó Río de Janeiro en 2013 para la Jornada Mundial de la Juventud. "Recibimos algunas consultas y concretamos seis ventas. Tampoco fue una consulta enloquecedora. Quizá, más cerca de la fecha, alguien pueda resolver viajar. Pero la gente, en general, está pensando en sus vacaciones. La sensación es como que el Papa no concentra la atención de cuando estuvo en Brasil, que la gente trataba de llegar como fuera", aseguró Cristina Ragazzo, de Travinter, una empresa rosarina que ofrece vuelo y 7 noches en Santiago y Viña del Mar, con hoteles y traslados, por u$s1.020.

Coincide con el pronóstico general Natalia Lucero, ejecutiva de ventas en el canal online de Lozada Viajes: "En la parte de venta por internet, recibimos algunas consultas, pero no se registraron ventas. Cuando se trata de este tipo de viajes o peregrinaciones, se suelen armar grupos que van a la sucursal física". Desde una de esas agencias, ubicada en la ciudad de Córdoba, por el momento tampoco vendieron ninguno de los paquetes que ofrecen: un aéreo, con tres noches de hotel más transfer cuesta unos u$s860.

Los operadores turísticos esperan que, conforme se acerque la fecha de la visita papal, la tendencia se modifique. Para aquellos que opten por armar su propio itinerario, un vuelo desde Buenos Aires hasta Santiago (saliendo el 14 y regresando el 18) cuesta $5625. Se estima también que algunos mendocinos cruzarán vía terrestre, ya que tampoco hubo demanda en las agencias y los medios locales advierten que habrá que tener paciencia para hacerlo por las largas colas que se generarán en la Aduana.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario