En este film de animación made in Dinamarca un chico bastante apocado y con mal de amores reencuentra a su muñeco, que parece un peluche pero es una especie de Chucky justiciero, hábil luchador al que cuesta tomar en serio porque en vez del clásico ropaje negro lleva un traje a cuadros (“Ternet Ninja”, ninja a cuadros, es el título original).
- ámbito
- Edición Impresa
“El pequeño ninja”: un Chucky más bondadoso
Pero acá viene lo serio. El malo de la película es un explotador mafioso e infanticida, que está provisoriamente detenido en Tailandia pero pronto saldrá, dispuesto a terminar con los niños que podrían testificar en su contra. Bueno, a Tailandia va entonces el muchachito con toda su familia y el pequeño ninja en la mochila. Madre, padre y hermano creen que solo van de vacaciones. Hasta aquí lo que podemos contar. Ahora vienen las advertencias.
Primera advertencia: hay que esperar como diez minutos para que aparezca el ninja anunciado en el título y empiece lo bueno, que será crecientemente bueno a medida que se acerque la pelea con los malos. Segunda: lo primero que dice el susodicho suena medio confuso, pero en la acción quedará todo claro. Y tercera advertencia: suena medio confuso porque lo que estamos viendo como “El pequeño ninja”, es en realidad “El pequeño ninja 2”. Acá el primero no tuvo difusión, pero no importa, el segundo igual se entiende y se disfruta.
Autor, Anders Matthesen, alias el Pato Matthesen, escritor y cómico de stand up, creador de variados personajes, muy popular en su país. Autor de los dibujos, Thorbjorn Christoffersen, dueño de un estilo convencional pero bien efectivo. Vale destacarlo: “El pequeño ninja” (la primera) se ganó el premio 2018 al Mejor Film Danés para Niños, en parte por la franqueza con que denuncia el trabajo infantil en fábricas y otros males aún peores que no suelen siquiera mencionarse en los libros y películas para niños.
“El pequeño ninja” (“Ternet Ninja 2”, Dinamarca.). Dir.: A. Matthesen y T. Christoffersen. Animación.
Dejá tu comentario