En Córdoba se vivió un verdadero festival de goles en el marco de un partido cambiante, vibrante y que terminó con el triunfo de Belgrano ante Boca en el cierre de la Zona B por la octava fecha de la Copa de la Liga Profesional.
- ámbito
- Edición Impresa
El “Pirata” hundió aún más a Boca
En un verdadero partidazo el equipo cordobés, que sigue puntero en la zona B, aprovechó la mayoría de las oportunidades que creó y derrotó a un rival que sumó su quinta caída en ocho fechas.

Con este resultado el “Pirata” sigue como puntero de su zona, mientras el xeneize sigue cayendo en la tabla y sigue afuera de la clasificación para la Libertadores 2024, aunque el 4 de noviembre disputará la final de la presente Copa.
Belgrano se encontró en ventaja desde el comienzo. Ya a los a los dos minutos, pasó al frente con un gol de Lucas Passerini luego de dos errores consecutivos de Jorman Campuzano en la salida y un rebote largo de Javier García.
Al equipo de Almirón le costó acomodarse en el campo de juego, pero primero por intermedio de Benedetto y luego de Merentiel lo dio vuelta.
Sin embargo, Boca no estuvo sólido en derensa y Barinaga, nuevamente Passeerini y Rolón pusieron en ventaja nuevamente a Belgrano, que llegó 6 veces, marcó cuatro goles y en dos oportunidades Javier García salvó el arco visitante.
En el complemento el partido no bajó su intensidad.
Boca salió con una mayor vocación ofensiva y otra vez Merentiel logró descontar y hacer que el partido sea más vibrante y tenga una mauor dosis de incertidumbre en cuanto al resultado final.
El visitante empujó, más con fuerza que con fútbol, ante un rival que terminó jugando con línea de cinco, que no pudo contratacar demasiado, pero que casi en una de las últimas jugadas pudo ampliar la diferencia por intermedio de García.Belgrano sigue arriba y Boca en caída libre.
Dejá tu comentario