Los clubes que no se pongan al día con sus planteles no comenzarán el torneo y, si no lo hacen en dos fechas, les empezarán a quitar puntos.
Firme. Sergio Marchi exigió que se cumplan los reglamentos y el convenio colectivo y, en consecuencia, el que le deba a su plantel no jugará.
Sergio Marchi se reunió con el presidente de AFA, Claudio Tapia y con las autoridades de la Superliga (que se presenta hoy por la noche con la presencia del presidente de la Nación) y acordaron que aquellos clubes que no se pongan al día (hablan del pago del mes de junio completo) con sus planteles no se les permitirá empezar el torneo.
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
Marchi pidió que se aplique el artículo 31 del convenio colectivo de trabajo y habló de un antecedente con Atlanta en la década del 80, que se le postergó las dos primeras fechas para que se ponga al día y a la tercera empezaron a correr las sanciones que van desde descuento de puntos hasta la desafiliación del club.
Tanto Marchi como Tapia dijeron que el problema se centra en cuatro o cinco clubes, aunque no quisieron nombrarlos y Marchi explicó: "Es hora que se premie a los que cumplen y se castigue a los que no lo hacen".
Tapia, por su lado, aclaró que la exigencia para las instituciones también alcanza a las deudas contraídas con la casa madre del fútbol.
"Tenemos la misma idea que Agremiados, que los clubes saneen sus deudas con AFA y los jugadores para poder comenzar el torneo de la mejor manera", aseguró.
Dejá tu comentario