El revival de los sesenta le sienta bien a Tom Jones

Edición Impresa

Han pasado nueve años desde que Tom Jones se uniera a una serie de nombres ilustres para grabar un álbum de dúos llamado «Reload». Para esa época, cualquier podía pensar que este cantante -y Caballero de la corona británica-, era un artista acabado o en proceso de serlo. Pero el tiempo pasó y, en este caso, le jugó a favor. El soul y el pop estilo década del '60 han vuelto a ponerse de moda, lo antiguo termina resultando moderno, y entonces quién mejor que él para volver a calzarse un traje que conoce muy bien y salir al ruedo. Las canciones -muchas de su propia autoría poética con distintos compositores-, en una variante de géneros que van del pop a la balada, del soul al rock liviano, no aportan demasiado. Los arreglos, con muchos «tutti» orquestales, remiten también al pasado. Pero Jones sigue siendo un cantante tremendo, un vocalista que deja a cualquiera con la boca abierta.
El resultado es una serie de hits, que en rigor se convierten en tales gracias a sus brillantes interpretaciones. El disco -que produce una extraña adhesión a medida que se lo escucha- arranca con el «cover» «I'm alive» de Tommy James and the Shondells. Y la selección incluye también la reinterpretación de «The Hitter» de Bruce Springsteen y «Sugar Daddy» de U2 y The Edge, con ellos mismos como invitados.

Dejá tu comentario