- ámbito
- Edición Impresa
El TC 2000 va a Junín
Matías Rossi es el líder del campeonato cumplidas nueve de las doce carreras estipuladas.
Asimismo, en esta oportunidad no habrá series preliminares y la final será a 30 vueltas, con detención obligatoria para el cambio de neumáticos y puntaje especial para los primeros 15. El Súper 8, que se desarrollará el domingo, contará con la participación de los ocho primeros pilotos de las pruebas clasificatorias, quienes se irán eliminando en llaves, quedando cuatro en primer término y dos en el segundo, de los cuales saldrá el que se quedará con la «pole position».
Una vez finalizado el Súper 8, se ordenará la grilla de partida de la carrera, que será refrendada por los comisarios deportivos luego de concluida la verificación técnica.
A partir del inicio de esta etapa de clasificación, los autos estarán en régimen de parque cerrado y sólo podrán ser asistidos en calle de boxes para darles arranque.
La competencia tendrá una duración de 30 vueltas con la obligatoriedad del ingreso a boxes entre la vuelta 7 y la 22, para realizar el cambio de dos neumáticos. La escala de puntos será de 30, 24, 20, 17, 16, 15, 14, 13, 12, 10, 8, 6, 4, 2 y 1 para los 15 primeros.
Cumplidas 9 de las 12 previstas en el calendario, las posiciones en el campeonato muestran a Matías Rossi con 152,50 puntos, seguido por Mariano Werner con 145,50, Leonel Pernía con 143,50, Emiliano Spataro con 101 y Guillermo Ortelli con 99.

