EL TC disputa la Copa de Oro

Edición Impresa

El Turismo Carretera iniciará el domingo en el autódromo de Paraná la disputa de la Copa de Oro, cuyo ganador será el campeón de la temporada de acuerdo con el sistema «play off» al término de cinco competencias.

Los postulantes serán los doce primeros clasificados en la primera etapa del campeonato 2009 que tuvo como ganador a Norberto Fontana (Dodge Cherokee), por lo que comenzará con siete unidades a favor, de acuerdo con el reglamento de la Asociación Corredores Turismo Carretera (ACTC).

La nómina se completa con Mariano Altuna (Chevrolet), Christian Ledesma (Chevrolet), Diego Aventín (Ford Falcon), el actual y quíntuple campeón, Guillermo Ortelli (Chevrolet), José María «Pechito» López (Torino Cherokee), Emanuel Moriatis (Ford Falcon), Jonatan Castellano (Dodge Cherokee), Omar Martínez (Ford Falcon), Agustín Canapino (Chevrolet), Matías Rossi (Chevrolet) y Matías Jalaf (Ford Falcon).

Salvo Fontana, el resto iniciará la etapa sin puntos, y cuatro de ellos (Aventín, Castellano, Canapino y Jalaf) deberán ganar por lo menos una carrera, requisito reglamentario para poder ser campeón.

En otro orden, todos los autos de los doce postulantes deberán cargar 20 kilos de lastre.

En cuanto al puntaje las series otorgarán: 5, 4,50, 4, 3,50, 3, 2,50, 2, 1,50 , 1 y 0,50 , mientras que la final la escala será de 20, 16, 13, 11, 10, 9, 8, 7, 6, 5 (del 11 al 15 clasificado), 4,50 (del 16 al 20), 3 (de 21 al 30) y 2 (de 31 al 42).

Asimismo, la última carrera (Buenos Aires) otorgará un 50% más y 100 puntos adicionales al ganador.

Las cinco competencias que integrarán la definición del título se disputarán en Paraná, San Luis, Olavarría, La Plata y Buenos Aires el 20 de diciembre.

Dejá tu comentario