17 de julio 2009 - 01:11

El vóley, a un paso de la fase final

Remate y punto. Argentina fue superior ante Francia y quedó a un paso de lograr la clasificación a la fase final de la Liga Mundial.
Remate y punto. Argentina fue superior ante Francia y quedó a un paso de lograr la clasificación a la fase final de la Liga Mundial.
El seleccionado argentino masculino de vóleibol venció a Francia por 3-1, en San Juan, y quedó muy cerca de clasificarse para la segunda fase de la Liga Mundial.

El conjunto dirigido por Javier Weber logrará su boleto a la capital serbia de Belgrado, donde se jugará la instancia final, aun con una derrota en tie break hoy ante el mismo rival. El último partido de Argentina en el Grupo B se jugará también en el gimnasio Aldo Cantoni, desde las 21.

La primera victoria «albiceleste» en la serie se levantó con parciales de 28-26, 25-21, 21-25 y 25-18.

Al cabo del resultado, las posiciones de la zona quedaron de la siguiente manera: Argentina 19 unidades, Serbia (ya clasificado por ser el organizador del hexagonal final y con un partido menos) 18, Francia 17 y Corea del Sur 9.

El fundamento de la victoria argentina fue el gran rendimiento defensivo, especialmente en los dos primeros segmentos, a partir de un sólido y enorme esfuerzo del líbero Pablo Meana.

En los dos primeros segmentos Argentina sumó siete puntos por esa vía y once de contraataque, aspecto en el que se destacaron Gustavo Scholtis y el capitán Rodrigo Quiroga.

Cuando parecía que el triunfo sería en sets corridos, Francia cambió la estrategia de saque en el tercer segmento y dominó la mayoría de los puntos a partir de las dificultades en la recepción argentina.

Eso le permitió tomar una ventaja parcial de cinco unidades que le alcanzó para forzar un cuarto juego.

Pero en el último tramo, Argentina no dio ventajas y lo cerró con mucha autoridad, después de tomar una ventaja decisiva (9-4) por errores de ataque de Rouzier, máximo anotador con 20 puntos.

Dejá tu comentario